Público
Público

25 muertos en accidentes durante un puente sin muchos atascos

15 personas heridas, siete graves y leves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 25 personas han fallecido en los 20 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreterass españolas durante el puente de San José, desde las 3 de la tarde del miércoles 18 de marzo hasta las 12 de la noche de ayer, domingo.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 20 siniestros resultaron además heridas 15 personas, 7 de ellas de gravedad y 8 con lesiones de carácter leve.

De los 20 accidentes mortales, 10 fueron por salidas de la vía, 7 por colisiones y 2 por atropellos. Sobre uno de los siniestros la DGT no ha facilitado datos. Con respecto a las causas, 8 se produjeron por distracción en la conducción y 7 por velocidad inadecuada, según Tráfico.

El accidente más grave se produjo el domingo a primera hora de la mañana en A Coruña y en él fallecieron 4 jóvenes de edades comprendidas entre 25 y 30 años. El accidente se produjo por salida de la vía y posterior colisión del vehículo con varios árboles debido a la velocidad excesiva a la que circulaba.

Durante este puente, en ninguno de los accidentes mortales estuvieron implicadas motocicletas. Sí se han registrado dos accidentes de ciclomotores, en los que han fallecido 2 jóvenes de 14 y 17 años.

En el acumulado anual, hasta el 22 de marzo la DGT llevaba contabilizados 417 muertos en accidentes de tráfico em las carreteras españolas, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8%.