Público
Público

26 detenidos en Sevilla al falsificar sus DNI para asistir a exámenes de conducir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 26 personas han sido detenidas en Sevilla, la mayoría de ellas vecinas de la capital, en relación con una red que falsificaba DNI para que otras personas concurrieran por ellas al examen teórico del carné de conducir, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

De los 26 detenidos, tres son profesores de una misma autoescuela, otra persona es el presunto falsificador de los DNI, ocho se presentaban con DNI falsos y otros ocho eran los que habían debido presentarse al examen realmente, mientras que los seis restantes eran captadores de personas que pretendían sacarse el carné sin presentarse ellos mismos al teórico.

Según la fuente, la red operaba con personas de muy bajo nivel intelectual que se creían incapaces de aprobar el examen teórico, por lo que pagaban para que otras personas más preparadas, con DNI falsificados con su rostro, se presentaran por ellas.

Los miembros de la red cobraban entre 3.000 y 6.000 euros por presentar a otra persona con DNI falso que se examinara por ellos, garantizándoles el aprobado.

La copia falsa de los DNI era de una elevada calidad, según el portavoz de la Guardia Civil, quien no concretó cuánto tiempo se ha podido sostener este engaño ni cuánta gente ha podido obtener el carné de conducir por este método fraudulento.

En la operación policial, que continúa abierta, han sido registrados tres domicilios de los barrios sevillanos de Nervión y Torreblanca, y una autoescuela, cuya ubicación no quiso desvelar la fuente.