Público
Público

Los 27 discutirán hoy como profundizar la cooperación con China y Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Veintisiete discutirán hoy como profundizar las relaciones con China y con la vecina y candidata Turquía en la última jornada del consejo informal de ministros de Asuntos Exteriores en la capital belga.

La alta representante para la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo a su llegada a la reunión que hoy se analizará como reforzar la cooperación y entendimiento con China y Turquía, y también la ayuda mediante facilidades comerciales a Pakistán afectada por graves inundaciones.

"Turquía además de un candidato a la adhesión es ya un socio para los retos internacionales que afronta la Unión Europea", señaló Ashton.

En la sesión de hoy esperan "discutir la manera de mejorar los canales de comunicación y encuentro" entre ambos, especificó.

Respecto a China, la jefa de la diplomacia europea señaló que se trata de un "socio estratégico" en el respeto de las sanciones impuestas por la UE a Irán, así como en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia.

Para Ashton, es de gran "importancia" el reconocimiento como socio estratégico de China "a través de las distintas vías posibles".

Los Veintisiete volverán a buscar hoy "nuevas oportunidades" de ayuda a Pakistán, después de que ayer Ashton anunciase la posibilidad de dar facilidades comerciales temporales a corto plazo a ese país para que se recupere de las catastróficas inundaciones.