Público
Público

28-25. Saric revive al Barça ante el Chambery en la segunda parte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona Intersport ha iniciado la defensa de su título en la Liga de Campeones con una victoria ante el Chambery francés (28-25), después de un encuentro en el que los azulgrana han decantado la balanza a su favor en la segunda mitad y con su meta Daniel Saric, a un gran nivel.

La actuación de Saric ha sido memorable con veinte paradas, cinco de ellas penas máximas (cuatro en la segunda mitad), y ha espoleado a sus compañeros hacia un triunfo que no se ha decidido hasta los últimos quince minutos.

Tras una primera parte desastrosa, en los segundos treinta minutos los hombres de Xavi Pascual han apretado en defensa y los lanzamientos de Laszlo Nagy, junto a los contraataques, han destrozado a la defensa gala, a pesar de la buena actuación del meta internacional Cyril Dumoulin (15 paradas).

La escuadra francesa vino con la lección aprendida de su derrota de la pasada temporada (38-25) y salió con una cerrada defensa en 'seis-cero' con sus dos pivotes defensivos Pierre Paturel y Benjamin Gille en el centro y sin contemplaciones, lo que atascó la ofensiva azulgrana. Además, el meta internacional Cyril Dumoulin hizo cinco paradas en los primeros nueve minutos.

En ataque, fue el central bosnio Edin Basic el que marcó el ritmo del partido con un juego lento, aunque muy efectivo por medio del lateral croata Damir Bicanic, máximo anotador del choque con 8 tantos.

Con 3-6 (m.13), el técnico azulgrana Xavi Pascual empezó sus rotaciones, pero la buena defensa gala no cedía y, a pesar de las exclusiones, se mantenía arriba (7-10, m.18).

La entrada de Raúl Entrerríos por Dani Sarmiento en el eje del ataque barcelonista y de Juanín Garcia en el extremo por Cristian Ugalde aceleró el ritmo del encuentro, pero era el Chambery el que se mostraba más efectivo y llegaría su máxima ventaja de la mano del checo Karel Nocar (11-15, m.26).

los azulgrana, que no aprovecharon en esta mitad ninguna de las cuatro superioridades con las que contaron, se fueron al descanso con 13-16 y quizás esto fue clave para que en la segunda mitad fuesen ellos los que imprimiesen velocidad en sus acciones empleando una defensa más sólida que en los primeros treinta minutos.

Las acciones de contraataque y un gran tanto de Juanín pusieron por delante al Barcelona por primera vez en el marcador después del 1-0 inicial (19-18, m.38) después de que la estrella francesa Xavier Barachet tuviese que dejar el campo tras un encontronazo con Magnus Jernemenyr.

Además, el meta Daniel Saric empezaba su recital de paradas, atajando cuatro penas máximas, y el equipo de Philippe Gardent veía como del 20-21 se pasaba a un claro 26-21 (m. 52). Barachet volvía a la pista, pero los de Pascual ya dominaban totalmente el encuentro.

Ficha técnica:

28 - FC Barcelona Intersport (13+15): Saric; Víctor Tomás (4), Nagy (6), Noddesbo (3), Sarmiento (-), Rutenka (3, 1p.), Ugalde (1), Aguirrezabalaga (2), Rocas (2), Sorhaindo (-), Igropulo (-), Jernemyr (-), Juanin (5, 1p), Raúl Entrerríos (2), Morros (-) y Sjostrand (p.s.)

25 - Chambery (16+9): Dumoulin; O. Marroux (2p.), Barachet (2), Paturel (-), Basic (3), Gille (2), Nocar (3), Detrez (2), Bicanic (8), Paty (2), Massot-Pellet (-) y Capella (1).

Árbitros: Lars Geipel (GER) y Marcus Helbig (GER). Excluyeron a Jernemyr (m. 37), Aguirrezabalaga (m.55) y Rutenka (m.60) por el Barcelona y a Paturel (m.11 y 16), Barachet (m.24), Gille (m.27 y 55) por el Chambery.

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 5-7, 8-11, 11-13, 13-16 (descanso), 17-17, 19-19, 21-21, 24-21, 26-22 y 28-25 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.000 espectadores.