Público
Público

28-27. La irrupción final de Sterbik ratifica el liderato del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid se afianzó en la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones, tras imponerse por 28-27 al Kielce polaco, en un durísimo partido, que no se decantó hasta los minutos finales, en los que irrumpió la figura de un excepcional Arpad Sterbik.

Las tres intervenciones finales del internacional español permitieron al conjunto madrileño coger el vuelo necesario para disparar su renta hasta unos inalcanzables tres goles (28-25), que sólo el empeño del Kielce en el último minuto permitió a los polacos maquillar (28-27)

Un Kielce, que tal y como advertió el pivote Julen Aginagalde en la previa, sin las obligaciones que supone ejercer de local el Kielce se mostró como un equipo más peligroso que en Polonia, donde los de Bogdan Wenta estuvieron siempre a merced del Atlético.

Especialmente liberado pareció el central esloveno Uros Zorman, un ex del Ciudad Real, que creó más peligro, con sus explosivas penetraciones, en los primeros cinco minutos de partido que en todo el encuentro de ida.

Una excelente noticia para Rastko Stojkovic, que a diferencia de lo ocurrido en Kielce, donde el serbio nunca pudo zafarse de la defensa atlética, hoy sí dio en Vistalegre muestras del efectivo juego que le ha convertido en uno de los pivotes más reputados de la Liga de Campeones.

Dupla que se bastó por si sola para impedir que la zaga rojiblanca adquiriese la solidez necesaria para el Atlético pudiera sacar a relucir su mortal contragolpe, el arma con el que los de Talant Dujshebaev acostumbrar a apabullar a sus rivales.

Sin posibilidad de dar velocidad a su juego, el Atlético quedó en manos del acierto de sus cañoneros, hoy mermados por la ausencia del danés Markussen, al que unas pequeñas molestias obligaron a dar descanso, y el pivote Edu García, el único capaz de batir con regularidad a un inspirado Cleverly.

De hecho, las paradas del cancerbero danés permitieron al Kielce llegar a menos de siete minutos para el descanso con una máxima renta de tres goles (8-11), que obligaron a solicitar inmediatamente un tiempo muerto a Dujshebaev.

Un parón que pareció despertar definitivamente a los rojiblancos, que en los siguientes minutos pudieron, al fin, asentar su defensa, lo que permitió a los locales correr y correr hasta igualar (13-13) un marcador, que sólo el acierto de Cleverly impidió al Atlético voltear antes del receso.

Pero los problemas del conjunto madrileño no tenían su origen en la buena actuación del meta danés, sino en su incapacidad para cerrar de una vez por todas una defensa, que pese a la mejoría que mostró con la entrada de Arpad Sterbik, nunca rindió a su nivel habitual.

Circunstancia que permitió al Kielce mantenerse siempre vivo en un marcador, que reflejaba un inquietante 25-25 a falta de cinco minutos para la conclusión, tras dilapidar los rojiblancos la renta de dos tantos (24-22) con la que transitaron la mayor parte del segundo período.

Cinco minutos finales en los que irrumpió la figura de Arpad Sterbik que con tres intervenciones permitió al Atlético coger el vuelo necesario para sentenciar, gracias al acierto de Lazarov, un choque, que tras la inesperada derrota del Veszprem ante el Fuchse de Berlín (24-33), deja a los madrileños como más lideres si cabe del durísimo grupo B.

Ficha técnica:

28 - Atlético de Madrid: Hombrados; Abalo (3), Guardiola (2), Dinart (-), Davis (2), Cañellas (1) y Alberto Entrerríos (3) -equipo inicial- Sterbik (ps), Antonio Díez (ps); Roberto García (2), Lazarov (7, 2p), Chema Rodríguez (1), Jurkiewicz (2), Kallman (-), Aginagalde (2) y Edu Fernández (3)

27 - Vive Targi Kielce: Cleverly; Olafsson (1), Buntic (3), Zorman (3), Tkaczyk (5), Tomczak (3) y Stojkovic (7, 3p) -equipo inicial- Szmal (ps), Grabarczyk (-), Michal Jurecki (-), Zaremba (-), Kuchczynski (-), Jurasik (2), Jachlewski (-), Przybylski (-) y Rosinski (3)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-5, 7-9, 9-11 y 13-13 (Descanso) 15-16, 19-17, 21-20, 24-22, 25-25 y 28-27 (Final)

Árbitros: Badura y Ondogrecula (SVK). Excluyeron por dos minutos a Jurkiewicz por el Atlético de Madrid; y a Stojkovic y Olafsson por el Kielce.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de Vistalegre ante 4.831 espectadores.

Javier Villanueva.