¿Por qué protestan los trabajadores del metro de Madrid?

Denuncian que la empresa no les ha pagado los incrementos salariales pactados en convenio desde 2011 ni la paga extra de Navidad. La compañía arguye que ese dinero es el que han dejado de ingresar todos los empleados públicos tras los ajustes presupuestarios

E. H. Madrid 04/01/2013 11:40 Actualizado: 04/01/2013 12:03

Comentarios

 

Media: 4.19

Votos: 26

Imagen de recurso de una estación de metro de Madrid.

Imagen de recurso de una estación de metro de Madrid.EP

Los trabajadores de Metro de Madrid se han mostrado muy combativos en 2012 en defensa de sus derechos. En marzo, los sindicatos convocaron paros parciales para protestar por el "incumplimiento" del convenio colectivo firmado, el "empeoramiento" en la aplicación de la jubilación parcial o el recorte de derechos sociales que, a juicio de los trabajadores, suponía la eliminación de la contratación de personal a tiempo indefinido.

Ya en septiembre, los 7.500 empleados del suburbano comenzaron a rebelarse contra el real decreto aprobado en julio por el Gobierno de Mariano Rajoy y que contemplaba la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a todos los empleados del sector público. A juicio de las centrales con representación en la empresa, a los empleados de Metro no sólo se les resta la paga, sino que la empresa contabiliza algunas cantidades contempladas en el salario que aumentan la cantidad final recortada. Según los cálculos de los sindicatos, un trabajador del suburbano perdió de media 3.000 euros en 2012 por este tijeretazo.

Tras paros aislados en octubre y noviembre, en diciembre, los trabajadores retomaron sus protestas con 10 días de paros parciales, algunos de ellos coincidiendo con fechas clave para el comercio y el tránsito en la capital. La reclamación del cumplimiento del marco de relaciones laborales volvió a convertirse entonces en el epicentro de las protestas.

Según señala Público Ignacio Arribas, delegado de CCOO en Metro, el convenio colectivo expiró el pasado 31 diciembre sin que la empresa haya cumplido con lo establecido en el texto anterior. Los sindicatos sostienen que otro de los motivos de sus protestas está en los, a su juicio, alrededor de 17,6 millones de euros que la empresa pública "se ha ahorrado" al no pagar a los empleados los incrementos salariales pactados en convenio desde 2011. Por su parte, la compañía sostiene que esta cantidad es la que han dejado de percibir todos los trabajadores del sector público tras los últimos ajustes y que se trata de una medida impuesta por la Administración central.

Las centrales parecen dispuestas a seguir utilizando la huelga como método de presión para la negociacion colectiva. "No nos gusta convocar paros, pero no podemos seguir por el camino de los recortes y los aumentos impositivos. También defendemos el mantenimiento de la calidad de un servicio público", señala Teo Piñuelas, delegado de UGT en Metro. De hecho, los sindicatos también incluyen entre sus motivos para la protesta el "deterioro" que, a su juicio, está sufriendo el servicio. Fuentes sindicales, que aseguran que son conscientes de los perjuicios que generan los paros, señalan que perciben que los usuarios son "bastante" comprensivos con sus reivindicaciones. "Queremos lanzar un mensaje claro de que nuestro objetivo no es perjudicar a los usuarios", añade Arribas.

Estrategia de "criminalización"

El Gobierno regional no ha escatimado en críticas ante la posición de los sindicatos de mantener sus protestas. "No se pueden admitir incrementos salariales, que en el fondo es lo que están reclamando. No se puede consentir que estos señores intenten secuestrar a quien les pagan el sueldo, que son los usuarios del metro, muchos de los cuales no es que hayan visto reducido su sueldo, sino que están en el paro", aseveró este jueves el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante. Partidos y sindicatos han pedido que cese esta estrategia de "criminalización". Entre ellos, IU-Madrid, cuyo coordinador general, Eddy Sánchez, ha exigido este viernes al Gobierno Regional que paren estos ataques pues, a su juicio, su "único delito es estar defendiendo un servicio público y la calidad en el trabajo".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • RAZONEMOS
    #1 Vota Vota

    4 i RAZONEMOS 04-01-2013 12:36

    ¿Qué le habrá pasado a la viajante cordobesa...?

    ¿Se encontró con "calma chicha" y está perdida en el mar...?

    ¿Los vientos no le fueron propicios y tuvo que recalar en un puerto desconocido...?

    ¿Encontró muy mala mar y terminó por encallar en unos acantilados, destruyendo su nave...?

    O sólo y simplemente su destino dejó de existir y volvió a puerto....

    A buen puerto.....

    Esperamos noticias, de quien las tenga....

    Buenas noticias si las hubiera...

    Y si ellas fueran malas....

    No, mejor no saberlas...

    O si, como reconocimiento...

    a lo que nos hizo sentir....

    estés donde estés

    sé feliz y si puedes...

    échanos un poquito de menos...

    si éso fuera posible...

    y no nos hagas sufrir.....

    como le sucedió a ésta señora:

    http://www.youtube.com/watch?v=teprNzF6J1I

    Un hasta siempre....

  • txusco
    #2 Vota Vota

    23 i txusco 04-01-2013 12:39

    Yo cojo el metro todos los días para ir a trabajar, esta mañana lo he cogido peor, mucho peor, pero por eso he madrugado media hora más y no he tenido problemas el llegar.

    Estoy totalmente de acuerdo con la huelga del metro, si todos hiciesemos lo mismo, no nos robarían todos los derechos que nos están robando y que tanto costó conseguir, solo que nos tienen acojonados con el eterno mensaje de podía ser peor, sí, es verdad, y mejor también como lo es para los ricos de este país.

  • Taronger
    #3 Vota Vota

    17 i Taronger 04-01-2013 12:40

    Los que viven sin trabajar y ademas tienen supersueldos todos los meses, no entienden el por que de estas huelgas, no lo entienden pobrecitos son unos incomprendidos, ellos entienden de sueldos barbaros y cuentas corrientes inmensas, pero que sus trabajadores no cobren la extra no lo entienden.

  • Rodari
    #4 Vota Vota

    9 i Rodari 04-01-2013 12:44

    El metro está muy concurrido, mejor nos vemos en el Ateneo.

  • Azimuth
    #5 Vota Vota

    15 i Azimuth 04-01-2013 12:44

    Muy bonita la cabalgata, mucha ilusión para los niños, pero para algunos. A una buena parte de ellos tan sólo pueden salvarle la ilusión la limosna, este es el modelo de sociedad que tanto gusta a los delincuentes que nos gobiernan.

  • rojos no gracias 2
    #6 Vota Vota

    -2 i rojos no gracias 2 04-01-2013 12:45

    Esta es la oportunidad ideal para que, a todos los trabajadores de Metro que estos dias incumplen su obligacion laboral, los reyes les pongan un bonito regalo: LA CARTA DE DESPIDO!

  • Xulian
    #7 Vota Vota

    13 i Xulian 04-01-2013 12:46

    "muchos de los cuales no es que hayan visto reducido su sueldo, sino que están en el paro".

    Ahora se preocupan por el paro que ellos mismos han creado, crean y están creando, pretenden enfrentar a unos trabajadores con otros cuando ellos recortan sueldos y despiden sin ningún miramiento, mientras les perdonan el impuesto del patrimonio a los más ricos.

  • Capitan Cartagena
    #8 Vota Vota

    24 i Capitan Cartagena 04-01-2013 12:48

    Lo más triste de ir poco a poco camino de la esclavitud es que gentu.za como "rojos no gracias 2" van facilitando el camino.

    Cuanta inconsciencia señor...

  • inmortus
    #9 Vota Vota

    20 i inmortus 04-01-2013 12:59

    Todo mi apoyo a la huelga y realmente es muy triste lo que dice el #8 Capitán Cartagena, porque tiene toda la razón.

    Seguro que ese individuo es alguien de los que no han pegado un palo al agua en toda su vida.

    Salud y República.

    A LA HUELGA TODOS.

  • ruicid1
    #10 Vota Vota

    5 i ruicid1 04-01-2013 13:02

    La Administración Autonómica madrileña es co.jo.nuda.

    Si se trata de recaudar dinero con el recetazo, es de su competencia.

    Si se trata de cumplir los convenios colectivos, ellos no pagan porqué es competencia de la Administración Central.

    Siempre son los mismos.

    La Aguirre. El González, and CIA.

  • suroeste
    #11 Vota Vota

    5 i suroeste 04-01-2013 13:06

    El Derecho a la huelga es un derecho reconocido de tercera generación. Sobran motivos.

    El Estado Social de Derecho no espera a que el mercado se autoregule, sino que lo dirige él mismo.

    Moncloa todavía no sabe que en una Monarquía Parlamentaria la soberanía reside en el pueblo.

    Y tampoco sabe que el Re.y se configura como una magistratura simbólica.

  • jimenacs
    #12 Vota Vota

    16 i jimenacs 04-01-2013 13:07

    Me parece increible que otros trabajadores critiquen a los empleados del metro por hacer huelga. Cuando a ellos les toque querrán que los demás les apoyen. Con esta solidaridad no vamos a ninguna parte.

    Y encima el gobierno regional dice que "No se pueden admitir incrementos salariales, que en el fondo es lo que están reclamando."

    ¡Qué fácil es para los dirigentes rebajar el sueldo de los demás! Ahora bien el suyo que no se lo toquen no sea que no lleguen a fin de mes. Pandilla de saban.dijas.

  • Eloy Peña Rico
    #13 Vota Vota

    8 i Eloy Peña Rico 04-01-2013 13:09

    La Esperanza se ha sacado todo tipo de fotos inaugurando Metros y Metros... y ahora, se la han convertido en Kilómetros de fraudes, engaños y estafas contra sus trabajadores.

  • Indignado
    #14 Vota Vota

    3 i Indignado 04-01-2013 13:10

    Con estas mamarrachadas lo unico que van a conseguir es que hasta los propios usuarios se les echen en contra.

    Lo que deberian hacer si de verdad quieren fastidiar a su empresa y ademas contar con el apoyo de los usuarios, es directamente abrir los tornos y que todo dios pase gratis.

  • pepegrillo
    #15 Vota Vota

    3 i pepegrillo 04-01-2013 13:13

    Las huelgas no les gustan a los afectados lógicamente la sufren estoicamente y son pocos los que protestan por esto hasta que les toca a ellos y no tienen más remedio que hacerlas.El viceconsejero pues claro que no les gustan ni al Gobierno están intentando restringir este derecho porque democraticamente no lo pueden eliminar pero estos autoritarios estarían encantado con ello-

  • gibraltar español
    #16 Vota Vota

    -5 i gibraltar español 04-01-2013 13:13

    con todo el paro que hay ,no seria mas facil echarlos a todos y meter a persona que realmente quieran trabajar

  • muscarina
    #17 Vota Vota

    6 i muscarina 04-01-2013 13:15

    Algunas cosas cambian a mejor, afortunadamente. Ahora los intereses de unos pocos pero con una enorme fuerza mediática ya no pueden comerle el coco a la mayoría. No hace tántos años ante una huelga de metro o de gasolineras, la gente que salía entrevistada en las "teles", toda, sin excepción, se mostraba visiblemente contrariada y enfadada. Ahora les debe resultar mas complicado encontrar unanimidad y en los foros, los que están al lado del " patrón" son la nota discordante. La unidad y la solidaridad es lo que nos hace fuertes.

  • BenDover
    #18 Vota Vota

    2 i BenDover 04-01-2013 13:22

    Hay que guiarse por la constitución: ley de huelga ya.

  • BenDover
    #19 Vota Vota

    0 i BenDover 04-01-2013 13:23

    Un puesto de trabajo no es un instrumento de chantaje: ley de huelga ya.

  • txhulu
    #20 Vota Vota

    10 i txhulu 04-01-2013 13:23

    Aquí parece que preocupa mas que un niño no pueda ver la cabalgata, que su padre pueda comprarle los juguetes. Esto es un acto de hip0cresia

  • avrogadro
    #21 Vota Vota

    0 i avrogadro 04-01-2013 13:24

    Un poco más de creatividad a los sin.di.ca.tos que se llenaron los bolsi.llos. en los con.se.jos de ad.minis.tra.ción de los ban.cos... esos cho.ri.zos podrían dejar que se cuele todo el mundo y ya.

  • txhulu
    #22 Vota Vota

    9 i txhulu 04-01-2013 13:25

    Me ha costado, pero al final lo he conseguido, hay que hilar fino para poder expresar una opinión, hay que cogersela con papel de fumar.

  • Opeth23
    #23 Vota Vota

    10 i Opeth23 04-01-2013 13:31

    Todo mi apoyo a la huelga!!

  • Lando Calrissian
    #24 Vota Vota

    -3 i Lando Calrissian 04-01-2013 13:37

    Para no variar, Público se pone descaradamente de parte de los sindicatos y les sirve de altavoz de sus reivindicaciones. La opinión de los usuarios ni se recoge en la noticia, ni falta que hace.

  • losdelmetro
    #25 Vota Vota

    17 i losdelmetro 04-01-2013 13:50

    Los trabajadores del metro exigimos que se cumpla lo pactado y firmado , ni mas ni menos, no somos nosotros los que nos saltamos los acuerdos , que quede claro,que no utilice el gobierno regional ese lenguaje torticero peculiar del partido gobernante.NO secuestramos a nadie , ni queremos fastidiar a los niños , etc, etc , Son otros los que estan provocando esta situación , también entre otras cosas se revindica la reduccion de trenes en todas las lineas y los cierres de vestibulos, que segun el gobierno regional es para economizar según demanda, yo lo unico que veo es que desde que han echo esta redución , la gente va mas acinada en los trenes y se les causa molestias a la hora de salir por algunas de las estaciones donde esta cerrada una de sus salidas , pero esto es como el madrid arena hasta que no pase una desgracia no se tomaran medidas , pero claro esto es España, lo que tienen que hacer los usuarios es poner reclamaciones por la redución de servicio que estan padeciendo , ya que las tarifas se les sigue aumentando ya saben el famoso MENOS X MAS

  • jd2012
    #26 Vota Vota

    -3 i jd2012 04-01-2013 13:56

    #26 Os he visto hacer cosas que no se deben hacer. Lastima que no lo grabe en video para ver el tipo de gentuza que sois. igual que los de la emt fastidiando al personal que no tiene ninguna culpa de nada.

  • Lando Calrissian
    #27 Vota Vota

    -4 i Lando Calrissian 04-01-2013 13:57

    Me pregunto si todos los que están jaleando el que los trabajadores de Metro hagan una huelga salvaje y no respeten los servicios mínimos, dirían lo mismo si los huelguistas fueran controladores o pilotos de Iberia.

  • Lando Calrissian
    #28 Vota Vota

    1 i Lando Calrissian 04-01-2013 13:59

    "han echo", "acinada", "redución"... Sin comentarios.

  • requiem
    #29 Vota Vota

    9 i requiem 04-01-2013 14:13

    La put@ derecha y sus miserables medios, están envenenando a la gente con los "sueldazos" de estos trabajadores, para ponerlos en contra del usuario normal que debería estar indignado con los sueldazos de la Cospedal, algo de lo que no hablan estos medios.

  • losdelmetro
    #30 Vota Vota

    8 i losdelmetro 04-01-2013 14:18

    perdon por las faltas de ortogracia es por escribir rapido estar a otras cosas a la vez y no volver a leer el texto

  • Meg Gonzalez
    #31 Vota Vota

    9 i Meg Gonzalez 04-01-2013 14:44

    ¿Y qué todavía la gente no entienda por qué se hace huelga? Cuando la hizo otro colectivo de transporte, sólo pensaban en sus vacaciones. Ahora sólo piensan en la Cabalgata de Reyes. ¿Nadie piensa qué mañana les puede tocar a ellos? No, seguro que no. Porque como ésto siga así, ya ni tendremos derecho a la huelga. Mi absoluto apoyo a esta huelga y a las miles que tendrían que venir (Sólo espero que esta vez no sea convocada por los sindicatos verticales que han vendido al trabajador)

  • celia
    #32 Vota Vota

    5 i celia 04-01-2013 14:48

    Estoy de acuerdo con la huelga de metro, al igual que lo estuve con la de los controladores y con la de los pilotos de Iberia.

    Luchan por sus derechos laborales, al igual que deberíamos hacer todas y todos.

  • arbeca
    #33 Vota Vota

    9 i arbeca 04-01-2013 14:53

    Tres comentarios llevo hoy en los que he sido incapaz de descubrir cual es la palabra que no le gusta a la maquinita del co-pón... ¡Tres! Y ninguna palabra malsonante ni sospechosa... Esto de la censura cada día está peor.

    Voy a resumir: empleados del transporte, docentes, parados, estudiantes, sanitarios,...

    !Fuenteovejuna!

  • mukey001
    #34 Vota Vota

    4 i mukey001 04-01-2013 14:57

    # 6

    rojos no gracias.....

    No veo tus comentarios en las noticias de suicidios criticando la labor que el desgobierno está ejerciendo sobre la clase trabajadora. Tus comentarios fascineroso sobran, te recomiendo que leas otra cosa que no sea La Gaceta.

    Mi más rotundo apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos.

    La huelga es el arma más importante que tienen los trabajadores para cambiar el estado de las cosas, no podemos consentir que nos roben lo que con sangre, sudor y lágrimas nuestros compañeros de ayer conquistarón.

    HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA Y SALVAJE!!!

    -Huelgas, sabotages, manifestación, las palabras son importantes pero lo es también la accón.

    Salud y revolución social.

  • MaloParido
    #35 Vota Vota

    4 i MaloParido 04-01-2013 14:58

    ¿Criminalizar el gobierno de la Comundad de Madrid? Mejor a qué sector no ha criminalizado y acabamos antes... #ApoyoHuelgaMetro

  • plalopez
    #36 Vota Vota

    2 i plalopez 04-01-2013 15:02

    Claro que la huelga es "impopular". (continuará)

  • plalopez
    #37 Vota Vota

    3 i plalopez 04-01-2013 15:08

    Como todas. Las huelgas generan a c o r t o plazo perjuicios generalizados, de forma directa o indirecta. (continuará)

  • plalopez
    #38 Vota Vota

    8 i plalopez 04-01-2013 15:09

    El problema es quién es responsable por dichos perjuicios. Y, cuando una empresa o una administración incumple los acuerdos previamente pactados, debe hacerse responsable de las consecuencias, entre otras que los trabajadores ejerzan su legítimo derecho a la huelga.

    Además, en el caso de los servicios públicos, los perjuicios a c o r t o plazo en la prestación del servicio pueden compensarse por los beneficios a medio plazo para la defensa y mejora de la calidad de dichos servicios públicos. Para ello, claro, los trabajadores deben ganar la huelga.

    Por lo tanto, corresponde al interés popular general apoyar a los trabajadores, en este caso del Metro de Madrid, en la lucha y la huelga por sus derechos.

  • plalopez
    #39 Vota Vota

    7 i plalopez 04-01-2013 15:10

    ¿Alguien sabe por qué el extraño robot censurador censura la palabra "c o r t o"?

  • McReady
    #40 Vota Vota

    6 i McReady 04-01-2013 15:14

    1) A los trabajadores de Metro se les ha hecho un fuerte e injusto recorte, incumplimientos de convenio aparte.

    2) Hasta ahora se han respetado los servicios mínimos.

    Yo, como usuario de Metro, he sufrido la huelga, pero entiendo sus motivaciones.

    Además, ellos saben que son emblemáticos y si agachan la cerviz y callan, no será un buen ejemplo.

  • orsiar
    #41 Vota Vota

    5 i orsiar 04-01-2013 15:15

    CUANDO LOS TRABAJADORES HACEN HUELGA,HAY QUE APOYARLOS,SIEMPRE! TAMBIEN LUCHAN POR NOSOTROS! TENEMOS QUE CAMBIAR EL INDIVIDUALISMO PEQUEÑOBURGUES...

  • DaniRuiz
    #42 Vota Vota

    5 i DaniRuiz 04-01-2013 15:20

    SI A LA GENTE LE HUBIESEN TOCADO EL BOLSILLO A TODOS POR IGUAL SEGURO QUE NO HUBIESE SIDO TAN IMPOPULAR ....

    ------------------------------------------------------------------------

    "LAS MENTIRAS DE UPYD"

    PARTE1: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/02/las-mentiras-de-upyd.html

    PARTE2: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/las-mentiras-de-upyd-2da-parte.html

    PARTE3: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • caminacaminos
    #43 Vota Vota

    2 i caminacaminos 04-01-2013 15:21

    lo copio y pego textual porque es exactamente lo que pienso:

    Indignado04-01-2013 13:10

    Con estas mamarrachadas lo unico que van a conseguir es que hasta los propios usuarios se les echen en contra.

    Lo que deberian hacer si de verdad quieren fastidiar a su empresa y ademas contar con el apoyo de los usuarios, es directamente abrir los tornos y que todo dios pase gratis.

  • Chucri
    #44 Vota Vota

    6 i Chucri 04-01-2013 15:42

    La huelga es lo que nos une en la lucha contra los neoexplotadores. Culpen de los daños colaterales a quienes recortan el salario de los trabajadores.

  • Juan Luis Navarrete
    #45 Vota Vota

    7 i Juan Luis Navarrete 04-01-2013 16:11

    ¿Por qué protestan los trabajadores del metro de Madrid? ¿Por qué protestan los profesionales de la sanidad? ¿Y los de educación? ¿Y los abogados? ¿Y los mineros? ¿Y los de telemadrid? ¿Y los músicos y actores? ¿ y los funcionarios? ¿ Y ? .....etc. Que le pregunten a Ra-joy y el resto de des-gobernantes usu-reros y la...drones del pp, que les pregunten también ¿qué van a hacer con tanto dinero?

  • Lume
    #46 Vota Vota

    9 i Lume 04-01-2013 16:20

    Es impopular defender que no te quiten la paga y se salten el convenio ? NO

    Deberiamos hacerlo todos SI, solo plantando cara se les puede frenar.

    Madrugando un poco se palia el problema.

  • slamelov
    #47 Vota Vota

    4 i slamelov 04-01-2013 16:39

    No, si ahora van a tener que hacer huelgas cuando no molesten, a ser posible las madrugadas del domingo al lunes, avisando con dos años de antelación y con unos servicios mínimos del 90%.

  • Vignesuara
    #48 Vota Vota

    4 i Vignesuara 04-01-2013 16:53

    DaniRuiz 04-01-2013 15:20 --

    No te enojes con lo que te voy a decir, pero lo tuyo empieza a sonar a spam descarado. En realidad a ti los foros te importan un pimiento.

  • Lume
    #49 Vota Vota

    5 i Lume 04-01-2013 17:24

    Es necesario?

    De 6 millones a diez millones de euros en publicidad ..... ayuntamiento de Madrid

    .

    http://elboenuestrodecadadia.com/2012/12/07/ana-botella-dobla-el-gasto-en-publicidad-institucional-del-ayuntamiento-de-madrid/

  • gramanetista
    #50 Vota Vota

    4 i gramanetista 04-01-2013 17:32

    mi apoyo y animos a los trabajadores de metro madrid desde barcelona y a luchar por que no les quiten lo que es suyo

  • Deacerosoy
    #51 Vota Vota

    5 i Deacerosoy 04-01-2013 17:33

    #17

    gibraltar español 04-01-2013 13:13

    con todo el paro que hay ,no seria mas facil echarlos a todos y meter a persona que realmente quieran trabajar

    ==========================================

    Pero alma de cántaro!!!!!!!!! Tu te crees que los conductores o mecanicos de metro, son como los puestos polticos? Nooooooooooo!!!! Hay que tener una formción y unos estudios previos (como es normal, y por seguridad de todos los usuarios de Metro), los trabajadores de metro quieren trabajar, pero quieren cobrar por ello, y quieren que se mantengan los acuerdos firmados en sus contratos y en sus convenios.

  • satyxxx
    #52 Vota Vota

    2 i satyxxx 04-01-2013 17:51

    NO COMENTO EL ULTIMO ME LO CENSURASTEIS Y ESTABA ESCRITO CON LA MAYOR CORRECCIÓN.

  • kyellow
    #53 Vota Vota

    4 i kyellow 04-01-2013 18:56

    Toda mi solidaridad con los trabajadores del metro de Madrid. Los días de huelga deberían ir acompañados de huelga de pagar por parte de los viajeros.

  • ManuelGR
    #54 Vota Vota

    4 i ManuelGR 04-01-2013 19:15

    #49 Vignesuara 04-01-2013 16:53

    Éste lo mismo que hartadefeminazis, se están poniendo muy pesados con su idea fija. Ya nos hemos enterado todos.

  • Ecuanime
    #55 Vota Vota

    1 i Ecuanime 04-01-2013 19:15

    ¿C.uanto tienen que g-ana. r estos ma. n-gan.tes para que solo con los 're- cor- tes' pier dan tr*es m+ il e- uros?.

    ¿Y s e q- ue/ jan ?

  • Lando Calrissian
    #56 Vota Vota

    0 i Lando Calrissian 04-01-2013 19:21

    Hace medio año, los sindicatos de Metro demostraron su sensibilidad cuando no tuvieron problemas en desconvocar una huelga para no fastidiar el Día del Orgullo G.ay. Qué pena que fastidiar la Noche de Reyes a miles de niños madrileños no suponga ningún problema para la sensibilidad de estos señores.

  • Deacerosoy
    #57 Vota Vota

    2 i Deacerosoy 04-01-2013 19:36

    #57

    Lando Calrissian 04-01-2013 19:21

    Hace medio año, los sindicatos de Metro demostraron su sensibilidad cuando no tuvieron problemas en desconvocar una huelga para no fastidiar el Día del Orgullo G.ay. Qué pena que fastidiar la Noche de Reyes a miles de niños madrileños no suponga ningún problema para la sensibilidad de estos señores.

    ================================================

    El problema es que este año tan solo unos niños privilegiados se preocuparan por recibir sus juguetes, otros se sentiran afortunados si pueden comer turrón. Es por los hijos de tooooodos los trabajadores, por los que los trabajadores de Metro, sanidad, educación, se están movilizando. No se puede incluir en el avariciosso y suucio mundo adulto a los niños, si muy bonita la cabalgata, pero no seria mejor que todos tuviesen una casa, a sus padres trabajando con un sueldo digno y con unos derechos?

    La cabalgata de reyes de este año, a mi me resulta muy triste, pensar que un 17% de niños estan viviendo en umbral de la pobreza y que sus preocupaciones son de adultos, eso si que no es culpa de los trabajadores de Metro, sino de la clase politica que no pone soluciones.

  • vasili grossman
    #58 Vota Vota

    -1 i vasili grossman 04-01-2013 20:05

    crementos salariales??????????......CUANDO A TODOS NOS BAJAN EL SUELDO¡¡¡¡¡¡¡estos cobran NETOS UNA MEDIA DE ENTRE 29000-33000 EUROS, LA EMPRESA DA PÉRDIDAS QUE PAGAN TODOS LOS MADRILEÑOS CON SUS IMPUESTOS...............que quieren???,MAS SUELDO,,,,,,,,a la pUUUUUTAAA CALLE CON ELLOS.........

  • vasili grossman
    #59 Vota Vota

    -2 i vasili grossman 04-01-2013 20:09

    segun el convenio del metro y entre las NUMEROSAS PREBENDAS,,,,,,,tienen bolsa gratis )abono)......11 dias de asuntos propios,,,,,,,,,,,,,y cargos hereditario del fallecido al hijo o a la mujer...ETC, ETC, ETC, ETC, ETC, ETC,,,,,,SIVERGU--ENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • inmortus
    #60 Vota Vota

    3 i inmortus 04-01-2013 20:10

    Directamente, los que no apoyais la huelga no sois trabajadores y punto, no se puede perder mas saliva con quienes no saben lo que es trabajar. (comentar noticias en Publico no es trabajar)

    SI A LA HUELGA.

  • pantani
    #61 Vota Vota

    3 i pantani 04-01-2013 21:09

    No hacen más que lo que deberíamos hacer todos, plantar cara. El que sea un mi.e.rda y se deje robar sin lucha, que se jo.d.a

  • alfongal
    #62 Vota Vota

    4 i alfongal 04-01-2013 21:39

    ¡¡¡ NO HAY HUELGAS INJUSTAS HAY PATRONES INJUSTOS, AVAROS Y CORRUPTOS Y TAMBIEN CIUDADANOS BORREGOS Y ESQUIROLES¡¡¡¡

  • lainter
    #63 Vota Vota

    4 i lainter 04-01-2013 21:46

    Diversos medios de ultraderecha manipulan la información sobre los salarios y las condiciones laborales, y tratan de presentar a las y los empleados del Metro como unos privilegiados/as cuando en realidad los salarios desorbitados los cobran directivos de entidades bancarias y personal de las Administraciones públicas elegido a dedo, por poner algún ejemplo.

    Desde los medios de ultraderecha nada se dice de los gastos de Metro en cuestiones que no son prioritarias. Para ilustrar esto podemos comenzar con el cambio del diseño del plano de la red del suburbano madrileño que tuvo un alto coste (oficialmente fueron 95.000 euros). Este nuevo diseño fue muy polémico en su día y es mucho peor que el anterior dado que a la vista de muchos usuarios/as se hace muy confuso.

    Otra cuestión muy llamativa es el elevado gasto en publicidad. En los últimos años se han gastado millones de euros en este concepto, buena parte de los cuales se los ha llevado una empresa que dirige el exportavoz del gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez

  • lainter
    #64 Vota Vota

    4 i lainter 04-01-2013 22:24

    En 2010 se llevó a cabo una huelga en el metro de Madrid para defender los derechos laborales de las y los trabajadores. En 2012 los motivos siguen siendo los mismos.

  • marcuswelbi
    #65 Vota Vota

    0 i marcuswelbi 04-01-2013 22:55

    Ya sabia yo de la profesionalidad del diario Público.

    Posiblemente mi ordenador este estropeado porque envie un comentario a las 21,05 y todavia no ha salido publicado.

    Se habra perdido entre las ondas?

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #66 Vota Vota

    -1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 04-01-2013 22:59

    Son unos im presentables. A mi me da igual, voy a trabajar en coche, tengo aparcamiento en c asa y aparcamiento en el trabajo, con lo que a mi las molestias que me causan son nulas. Pero invito a todas las empresas a sancionar y descontar dinero a todos aquellos trabajadores que lleguen tarde por culpar de la huelga. Verás como acaban los empleaditos del metro colg ados de un cartel. Ley de huelga ya. Mariano co barde,

    vendido a los sindicatos.

  • marcuswelbi
    #67 Vota Vota

    -1 i marcuswelbi 04-01-2013 23:02

    Argumentan que no son funcionarios pero su sueldo sale de las tasas y precios publicos que pagan los ciudadanos que viajan ( y los que no viajan tambien), o sea que son trabajadores PUBLICOS.

    Tienen tres pagas extraordinarias y una mas denominada "Plus convenio", once dias moscosos, sueldos medio de los conductores +/- 30.000 euros al año, o sea una gozada inclusive para los mismos funcionarios, etc.......

    Posiblemente este comentario no salga o lo ponen de madrugada (23,02)

  • marcuswelbi
    #68 Vota Vota

    -1 i marcuswelbi 04-01-2013 23:10

    #48 slamelov

    Un unico apunte. Las huelgas se hacen para conquistar mejoras laborales en la empresa, pero dandole al empresario o jefe donde mas le duele. SIN DAÑOS COLATERALES.

    Porque se podría dar el caso de que yo medico estoy de guardia en un centro hospitalario y como estoy de huelga no atiendo ni las urgencias inclusive la tuya.

    A los mas joden mañana o el dia que se hacen es a los TRABAJADORES como ellos tienen necesidad de desplazarse, porque los altos jerifaltes y dirigentes, NO VAN EN METRO se llevan sus propios coches. Que parece que no se enteran

  • losdelmetro
    #69 Vota Vota

    4 i losdelmetro 04-01-2013 23:12

    Bueno como trabajador de metro de Madrid, y antes de trabajar en metro de madrid , he trabajado en diversas empresas privadas , me averguenza leer comentarios del tipo que si tenemos esto o lo otro, ya he explicado varias veces que no es del todo cierto lo de los 11 dias de asuntos propios, los puestos heredados , por viudas , o huerfanos , no es tan asi como lo comentais , no ganamos un dineral como alguno se piensa ,y asi puedo seguir con todas y cada una de las barbaridades que se dicen, me gustaria saber lo que ganan y cuanto trabajan ,todos estos que despotrican sobre los demás.Por mi experiencia en la empresa privada he visto y padecido de todo , y puedo asegurar , que he tenido mis ventajas y mis desventajas, practicamente igualitarias, con respecto a trabajar en metro de madrid .Por eso repito es de muy mal gusto hablar de las condiciones y salarios de los demas , cuando de las personas que lo critican , no sabemos sus condiciones y sus salarios y la labor que desempeñan y por supuesto estoy orgulloso de trabajar en metro de madrid , pero no me gusta que engañen a los clientes con las reducciones de servicios e incremento de tarifas , y a nosotros con los incumplimientos de convenio, y si hay que remar y arrimar todos juntos , hagamoslo todos , no los de siempre

  • unadesesenta
    #70 Vota Vota

    3 i unadesesenta 05-01-2013 00:05

    Señor consejero mejor CÁLLESE...o mejor VÁYASE usted y todos los demás. Primero: no somos "usuarios", somos personas a las que ustedes pretenden secuestrar su vida...los secuestradores son ustedes no nuestros compañeros: trabajadores como esclavos, parados a millones, jubilados de miseria, desahuciados y suicidas...¿ Y todavía se atreven a hablar?

    NOSOTROS, los que usted llama usuarios, no solo apoyamos la huelga de los trabajadores del metro...¡queremos más huelga! desde los controladores a los panaderos... y las cabalgatas de los reyes magos y todos los reyezuelos y supuestos representantes del pueblo nos importan un pimiento...son los que sobran....váyanse y déjennos solos...

  • jozeluiysuderechaza
    #71 Vota Vota

    2 i jozeluiysuderechaza 05-01-2013 00:50

    Cuando se criminaliza una huelga se corre el riesgo de que cuadno tú te pongas en huelga también se criminalice.

    Los ppajarracos les gustaría suprimir el derecho de HUelga.

    Sin rebelión no conseguiremos nada.

  • Bitácora de viaje
    #72 Vota Vota

    4 i Bitácora de viaje 05-01-2013 01:09

    Los usuarios estamos con los trabajadores, os apoyamos en la huelga.

  • camper
    #73 Vota Vota

    -1 i camper 05-01-2013 01:10

    Los sindicatos : "Protestamos porque se vulnera la negociación colectiva

    jajaja,acaso no se vulneró la de los controladores,.....y bien que la apoyasteis, y no solo se vulneró una vez,sinó tres

    Todas las empresas tienen que dar beneficios, públicas o privadas, si una empresa no da beneficios hay que hacer como se hace en la empresa privada, ajustar costes e incrementar producción

    No por que quienes paguemos esas prebendas y privilegios seamos los ciudadanos hay porque derrochar el dinero de esa manera.

    Ni un solo euro de subvención y ni un solo liberado. El que quiera trabajar para un sindicato que lo haga fuera de sus horas de trabajo y que sea el sindicato el que le pague sus servicios.

    Los huelguistas son los sindicalistas,que arrastran a otros,al final si tienen que echar a alguien será al otro pues los sindicalistas estan blindados,son los últimos a los que se puede echar

    ¿¿¿tendrá esto que ver con que en Madrid se hayan acabado las subvenciones para sindicatos??? SEGURISIMO,lo mismo que telemadrid,que al final la cerraran y se quedaran todos en el paro por culpa de ellos

    Los sindicalistas solo luchan por que los ERES sean a mas de 20 dias,porque su parte de comisión solo la pueden cobrar a partir de 21 dia,si pudieran cobrar a partir de uno ,les sería indiferente

  • mxvai
    #74 Vota Vota

    2 i mxvai 05-01-2013 08:10

    Los ciudadanos de Madrid estamos con los trabajadores del Metro!!!!!!!!!!!!1

  • MrSpex
    #75 Vota Vota

    2 i MrSpex 05-01-2013 08:26

    Me voy a rehabilitación andando. No pasa nada.

    Pero por dios, ¡no abandonéis la lucha!.

    La dignidad es lo único que nos queda, ante estos fabrones

  • ANTITOO
    #76 Vota Vota

    2 i ANTITOO 05-01-2013 09:10

    con los servicios minimos y la CRIMINALIZACION de la chusma de mediaticos derechuzos esta HUELGA y todas estan definidas al FRACASO...NO importa las alzas de los billetes del transporte pues estos BENEFICIOS estan destinados a mantener los SUELDAZOS de los irracionalesY corruptos POLITICOS derechuzos y sus sicarios....esa es la VERDAD....jajajajo...es broma.

  • ANTITOO
    #77 Vota Vota

    2 i ANTITOO 05-01-2013 09:16

    BUENA ocasion PARA TERMINAR CON LA FALSA ilusion QUE LA CAVERNA viene ejecutando A NUESTROS NIÑOS CON ESO DE LOS regalos QUE LES TRAE LOS reyes magos JAMAS HAN TRAIDO NADA gueno NINGUN Rey, Monarca ó Coronado AL Pueblo y menos a NUESTROS HIJOS....MENTIRA catatolica, apostolica y romana UNA doctrinaFALSARIA, SANGUINARIA Y GENOCIDA.

  • Koba el Terrible
    #78 Vota Vota

    1 i Koba el Terrible 05-01-2013 09:43

    También esta perjudicando a la gente con posibles. Mi chica de servicio esta llegando tarde todos los días. Le he tenido que decir que se levanté 2 horas antes para que llege a su hora

  • reinademicasa
    #79 Vota Vota

    2 i reinademicasa 05-01-2013 10:49

    Hoy por hoy, es el arma de la que disponen los trabajadores para hacer sus reivindicaciones. Aún a costa de perder dinero, pero ¡hay que hacerlo! No debemos, no podemos quedarnos callados y que caiga todo lo que ellos quieran. Han sido muchos años de lucha de muchos de nosotros para conseguir lo que se están cargando: que el ciudadano normal y corriente tenga una vida digna. No queremos ser ricos, queremos vivir con dignidad. Nuestros trabajo y nuestros derechos. Y nada más.

  • dmomblona
    #80 Vota Vota

    1 i dmomblona 05-01-2013 11:18

    No entro en valoraciones sobre la huelga, pero lo que si digo es que si las administraciones y autoridades no cumplen la ley no respentando la firma de un convenio, malamente pueden exigir que los ciudadanos la respetemos. Soy usuario de metro todos los dias y apoyo a sus trabajadores.

  • vidomay
    #81 Vota Vota

    0 i vidomay 05-01-2013 11:21

    ¿Impopular por las fechas en la que se ejerce?.

    Seamos serios, cerremos las bocas permanentemente abiertas en estas fechas delante de las luces, de los escaparates y pensemos cómo está nuestro metro: escasamente limpio, con accesos cerrados, horarios recortados, frecuencia reducida, precios inasumibles en relación con su calidad, además de las condiciones laborales de los empleados, como las nuestras, perdón, como las de los que, aún, trabajamos.

    ¿Impopular o INSOLIDARIOS?.

  • vidomay
    #82 Vota Vota

    0 i vidomay 05-01-2013 11:22

    Señores moderadores ¿por qué no puedo escribir las palabras s-u-c-i-o y r-i-d-i-c-u-l-o?.

    ¿Son graves insultos o comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio?

  • Deacerosoy
    #83 Vota Vota

    2 i Deacerosoy 05-01-2013 11:36

    #68

    marcuswelbi 04-01-2013 23:02

    Argumentan que no son funcionarios pero su sueldo sale de las tasas y precios publicos que pagan los ciudadanos que viajan ( y los que no viajan tambien), o sea que son trabajadores PUBLICOS.

    Tienen tres pagas extraordinarias y una mas denominada "Plus convenio", once dias moscosos, sueldos medio de los conductores +/- 30.000 euros al año, o sea una gozada inclusive para los mismos funcionarios, etc.......

    Posiblemente este comentario no salga o lo ponen de madrugada (23,02)

    ============================================================

    No te creas toooodo lo que dicen los interlobotomia, a mi y a todas las personas que conozco, inclusive a mi amiga ''la jesy'' la encantaria cobrar más de 30.000 euros anuales por currar de cajera en DIA, (que eso si que es un curro de alto riesgo, te agria el caracter de por vida).

    No toooodos los trabajadores de Metro tienen esos sueldos, solo los altos cargos, que tu te creas tooooodo lo que te cuentan, no significa que el resto de los mortales, no seamos conscientes de la realidad. Un conductor del metro tiene plus, por '' trabajo penoso'', tambien los mineros, y los que trabajan en plataformas pletrorificas, en centrales nucleares...Y?

    La mediocridad consiste en pretender que los demás se pongan a tu altura, haber estudiado, esfuerzate por conseguir lo que te mereces...Que es lo que hacen los trabajadores del Metro de Madrid, los sanitarios, los docentes...

    Lee esta carta y luego me cuentas...La mayoria de los trolls que aqui escriben, no pasarian las pruebas antidopin, que a los trabajadores de metro se les realiza.

    http://comunidades.levante-emv.com/blogs/sinfo/carta_de_un_conductor_de_metro-7665.html

  • agitprop3
    #84 Vota Vota

    1 i agitprop3 05-01-2013 12:03

    Las razones están bastante claras: el PSOE (sección sindical) castiga a los madrileños (y valencianos) por votar al PP. Llevan años así, y pese a los "éxitos" que les ha dado tal estrategia, siguen igual. Supongo que así, al menos, se dan el gustazo de jodernos. Que no se preocupen pues: ya los joderemos nosotros cuando llegue la hora de volver a votar.

  • agitprop3
    #85 Vota Vota

    1 i agitprop3 05-01-2013 12:05

    Tema aparte, es flipante que se pueda decir "joderos" y "jodernos", pero no "mad.re" o "artíc.ulo". La izmierda no vale ni para censurar. Y no es por falta de ganas, sino de talento. Evidentemente.

  • rayistaVK
    #86 Vota Vota

    1 i rayistaVK 05-01-2013 12:05

    pero por que no hacen huelga de tornos abiertos que es lo que realmente le joderia al Gremlin (aka Ignacio Gonzalez) ????

    en dos dias negociaba seguro y a los usuarios no les joderia para nada

  • Mediterráneo
    #87 Vota Vota

    3 i Mediterráneo 05-01-2013 12:15

    Desde Barcelona, todo mi apoyo a los Trabajadores del METRO de Madrid.

    ANIMO Y A SEGUIR, VUESTRA LUCHA ES LA DE TODOS LOS CURRANTES!!!

  • Mediterráneo
    #88 Vota Vota

    3 i Mediterráneo 05-01-2013 12:17

    agitprop3.....VETE A LA MIE.RDA; QUE TU DISCURSO NO SE LO CREE NI TU PE.RRO

  • arciatamendia
    #89 Vota Vota

    1 i arciatamendia 05-01-2013 12:20

    es muy preocupante ver como el gobierno y los empresarios han conseguido hacerse con un poderoso piquete contra los trabajadores dispuesto a reventar cualquier intento de conseguir unas condiciones laborales justas o impedir las multiples tropelias empresariales que ya se cometen con total impunidad,

    Este piquete lo constituye una masa que se llama usuarios o consumidores y a los que les da igual que les atienda un esclavo con tal de no sufrir ninguna molestia.

    da verguenza ver como es utilizado para reventar cualquier lucha de los trabajadores. Es un piquete irreflexivo, que no piensa, no le importa lo que ha llevado a esos trabajadores a una medida de presión como la del paro, menos le importa por que no las atiende el empresario.

    no se preguntara porque el gobierno "impone" unos servicios "mínimos", que son "máximos" 80% del servicio y hasta el 90% en determinadas horas, ni se preguntara por que se incumple todo lo que se ha firmado con los trabajadores con total impunidad y sin que rindan ninguna responsabilidad.

    han conseguido crear el ciudadano egoista...........que a..s..c..o.. me dá

  • agitprop3
    #90 Vota Vota

    0 i agitprop3 05-01-2013 12:26

    La verdad es que es son admirables los madrileños, todos estos años soportando huelgas canallas, "casualmente" coincidiendo metro y bus a la vez (son dos empresas y dos convenios distintos), huelgas indefinidas de sanidad, jugando con la salud y la vida de las personas, y muchas más, cortes continuos de tráfico, manifestaciones ilegales, sabotajes, y nada, ni pierden la paciencia ni la dignidad.

    Porque supongo que saben que toda esta pesadilla se acabaría de forma muy sencilla: VOTANDO AL PSOE. Pero claro, cuando los tienes bien puestos, respondes al chantaje como hay que hacerlo: a hostias. Cuando más les joden a los madrileños, más se revuelven. No en vano se pusieron como toca un 2 de mayo de hace mucho. Y así desde entonces: bravo.

    Ah y para #88 Mediterráneo: mi discurso te da por saco sobre todo porque es UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. Conque hale, que te jodan, cap.ullo.

  • arciatamendia
    #91 Vota Vota

    0 i arciatamendia 05-01-2013 12:34

    alucino con las normas de moderación, no se puede decir corruptor

  • agitprop3
    #92 Vota Vota

    0 i agitprop3 05-01-2013 12:55

    Una recomendación para la sección sindical del PSOE: en la próxima manifa, poned esta pancarta bien grande: "VOTA PSOE O...". No vaya a ser que demasiada sutileza acabe siendo contraproducente.

    Ah y para Mediterraneo: yo como los madrileños y los toros: cuantos más puyazos, más me crezco. Conque que te jodan, que para pe.rro ya ladras tú. Yo sigo denunciando todo este chantaje político-sindical, y más de lo que tenía pensado antes. A ver cómo me lo impides, des.graciao.

  • autónoma
    #93 Vota Vota

    1 i autónoma 05-01-2013 13:24

    Estoy de acuerdo en el derecho a la huelga, Pero me parece abusivo la huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero , lo digo como usuaria y sobre todo como trabajadora autónoma que tiene un pequeño comercio y que estos días son vitales para poder aguantar el resto del año.

    Y que conste que he cerrado todas las huelgas generales que ha habido , ya que estoy de acuerdo con ellas.

    Esta huelga no se a quien beneficia pero si a quien perjudica a todo el pequeño comercio que lo estamos pasando muy mal, como el resto de los trabajadores(todos los días cierran multitud de pequeños comercios)

  • topillo rojo3
    #94 Vota Vota

    0 i topillo rojo3 05-01-2013 13:25

    Que alguien hable con estos sinver digo sindicalistas y le haga ver que todos estamos arrimando el hombro para salir adelante, que la epoca en que Franco les ponia la paga extra y demas beneficios sociales se termino, que mas vale repartir el trabajo con gente que necesite trabajar que darselo a cuatro sindicalistas que lo unico que hacen es ir contra el obrero.

  • Desempleado
    #95 Vota Vota

    2 i Desempleado 05-01-2013 14:05

    Mentiras y manipulación sobre la huelga de Metro de Madrid:

    http://www.larepublica.es/2013/01/mentiras-y-manipulacion-sobre-la-huelga-de-metro-de-madrid/

  • Desempleado
    #96 Vota Vota

    1 i Desempleado 05-01-2013 14:06

    El consejero madrileño de Presidencia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria tenía ganas de criticar a los trabajadores del Metro de Madrid que llevan a cabo dos jornadas de huelga.

    Pero al denunciar esos supuestos privilegios, algunos le han recordado que es difícil superar en ese ramo a su mujer, que fue nombrada miembro del Consejo de Administración de una filial de Caja Madrid en 2009 (dietas: 1.800 euros brutos al mes) sin tener más atributos para el puesto que haber acabado el COU (sin estudios universitarios por tanto) y haber trabajado antes como secretaria y "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas. Y no olvidemos el siempre tan citado "nivel medio" de inglés.

    http://www.eldiario.es/lacrispacion/consejero-PP-mujer-Bankia_6_86851322.html

  • Desempleado
    #97 Vota Vota

    2 i Desempleado 05-01-2013 14:08

    Los t r olls fas cistas no tienen festivos y "trabajan" incluso en vacaciones.

  • Mediterráneo
    #98 Vota Vota

    0 i Mediterráneo 05-01-2013 14:23

    A estos que se les llena la bo.caza de ESPAÑA pero que les importan una mier-da los Españoles, iros a tomar por el c.ulo, que a todo CER.DO le llega su San Martin

  • marcuswelbi
    #99 Vota Vota

    0 i marcuswelbi 05-01-2013 14:49

    #84

    No hay ver a esos planfletos periodisticos de los que hablas ni a los pancarteros como los sindicatos, solo hay que ver el convenio del Metro de Madrid del periodo 2009/2012.

    Por cierto lo puedes bajar y comprobar en internet. Eso si sabes hacerlo ¿no?.

  • autónoma
    #100 Vota Vota

    1 i autónoma 05-01-2013 15:35

    desesperada estoy , no hay gente y por lo tanto no hay venta , han fastidiado a multitud de tiendas pequeñas que estamos todo el año esperando las navidades para poder seguir subsistiendo,(que también somos obreros)

    no creo que estén peor que otros muchos currantes que nos estamos buscando la vida sin ayudas del gobierno.

    Leed el texto del convenio colectivo 2009-2012 de metro de Madrid (privilegios comparado con otros funcionarios)

    estoy de acuerdo con indignado más presión a la empresa dejando que la gente entre gratis

  • camper
    #101 Vota Vota

    2 i camper 05-01-2013 16:54

    En el convenio de los empleados de metro que se puede leer en internet,en las tablas salariales,el que menos cobraba en el 2010 ( aux administrativo,mozo de limpieza,peon subalterno) cobraba 1647e sin las pagas y sin los complementos.. ... Aqui os dejo el convenio.

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201006/29/espana/20100629elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

    dos pagas extras,una paga plus convenio,unienios..y los demas complementos,que no son pocos

    Una empresa que tiene deudas millonarias debe recortar en costes y aumentar productividad,

    Yo entiendo que se mosqueen,pero mas mosqueados estan los usuarios,por las subidas de billete para mantener tanto privilegio..

    Que privaticen la gestión y se acabará con tanto chanchullo sindicalista

  • camper
    #102 Vota Vota

    1 i camper 05-01-2013 16:56

    Y los liberados que se dediquen al sindicalismo en horas libres y si no les gusta que los mantega Toxo y Mendez con su sueldo,ya está bien de regalar sueldos a tantos vagos

  • camper
    #103 Vota Vota

    2 i camper 05-01-2013 17:15

    1. Régimen general de los permisos: los empleados cuentan con once días naturales (por encima de las vacaciones) para atender asuntos propios y por otra parte, el número de jornadas a disfrutar por distintas causas (matrimonio hermanos, fallecimientos, etcétera) es algo superior al establecido en el artícu.lo 37 del Estatuto de los trabajadores. De estos 11 días, 6 los cogería todo el mundo (por estar remunerados), que serían los llamados PAP de pago, y cada 'moscoso de estos supone un coste para la empresa de 1,3 millones de euros que por 6 días son 7,8 millones al año. A esto hay que añadir el día de San Miguel que es festivo para la empresa.

    2. Anticipos de hasta 6 mensualidades del salario base con posibilidad de devolución hasta en 30 meses, para asuntos particulares. En estos momentos hay 6,8 millones de euros en anticipos.

    3. Préstamos por diversos conceptos: para la adquisición de primera vivienda habitual (3.005,06 euros), para la formalización de escritura pública de compraventa (1.803,04 euros) o siniestros acreditados en la vivienda (1.803,04 euros).

    Todos estos préstamos tendrán un plazo de amortización de 10 años y un tipo de interés del 3% anual, con posibilidad de amortización anticipada mediante abono anticipado del importe principal pendiente de liquidación.

    4. Póliza de seguro colectivo de vida: Los trabajadores en activo están asegurados, mediante la correspondiente Póliza de Seguro Colectivo de Vida, en función de la edad, sexo e importe de la indemnización:

    50.000 euros por fallecimiento como consecuencia de accidente laboral

    25.000 euros por fallecimiento

    2.235,77 euros por Incapacidad Permanente Absoluta

    5. Abono Transporte gratuito para trabajadores, según su zona de residencia.

    6. Abono Transporte gratuito para los jubilados y sus cónyuges. Se ha eliminado en 2013 pero ha sido así durante varios años.

    7. Transporte de Personal: la empresa facilita el transporte de los trabajadores de Metro mediante autocares privados para los encargados de la apertura y cierre del servicio. Los recogen en lugares próximos a su residencia habitual y los trasladan a sus puestos de trabajo y viceversa.

    8. Título de transporte para viajar en Metro para cónyuges e hijos de trabajadores (siempre que vivan en el mismo domicilio y que no estén trabajando).

    9. Tarjeta de regalo de Reyes: Los hijos de los trabajadores del suburbano menores de 14 años tienen derecho a una tarjeta regalo por un importe de 30 euros. En 2012 no se ha abonado y no se abonará en 2013.

    10. Premios en forma de cheque regalo de El Corte Inglés: Se reparten durante el sorteo de Reyes. Son seis premios por un importe de 240,40 euros y 28 premios por un importe de 186,32 euros. En 2012 no se han entregado.

    11. Cargo hereditario: los cónyuges de los fallecidos tienen derecho a su incorporación indefinida en la empresa y si no, los hijos.

  • The other side
    #104 Vota Vota

    1 i The other side 05-01-2013 18:57

    Todos los que defendéis la huelga no sois usuarios habituales del Metro. La mayoría de la gente que lo utilizamos a diario estamos hasta los ... de esta casta que se creen que están por encima del bien y del mal. En Gas Natural también nos han bajado el sueldo y no se nos ocurre cortar el gas.

  • marialler
    #105 Vota Vota

    0 i marialler 05-01-2013 20:35

    Se lo que es vivir una huelga del Metro, como trabajadora de una contrata en Metro Madrid.... aglomeraciones, gente resignada, gente enfadada..... y les dire que para seguir avanzando, hay que luchar día a día.... Así que... Mi apoyo total a la huelga.

  • agitprop3
    #106 Vota Vota

    0 i agitprop3 05-01-2013 20:40

    camper #102: "En el convenio de los empleados de metro que se puede leer en internet,en las tablas salariales,el que menos cobraba en el 2010 ( aux administrativo,mozo de limpieza,peon subalterno) cobraba 1647e sin las pagas y sin los complementos."

    Jooooder... y en huelga cada dos por tres, jodiendo a los madrileños regularmente... Es para escupirles en la cara. Gracias por el dato, Creo que cierra cualquier discusión sobre este tema. Menuda gentuza.

  • Mediterráneo
    #107 Vota Vota

    2 i Mediterráneo 05-01-2013 22:22

    agitprop3.....VETE A LA MIE.RDA; QUE TU DISCURSO NO SE LO CREE NI TU PE.RRO

  • agitprop3
    #108 Vota Vota

    -1 i agitprop3 05-01-2013 22:48

    Jajajaja... me encanta cabrear idiotas. No por fácil es menos divertido...

  • losdelmetro
    #109 Vota Vota

    1 i losdelmetro 05-01-2013 23:49

    Sobre lo que publica CAMPER , :

    -los 11 dias pap , 6 son remunerados , pero con descuento de los pluses diarios de trabajo los 5 restantes , te los descuentan enteros.NO TRABAJAS NO COBRAS, no se los costes como tú apuntas , que le cuesta a la empresa , pero no me creo lo que escribes, suena a demagogia pura y dura., Si se casa tu herman@ , tú empresa te da un permiso, a mi me lo dieron en la empresa privada , también me lo dieron cuando falleció mi padre , y más amplio del que tenemos en metro, no se si a ti en tú trabajo te lo daran o a lo mejor trabajas de remero en las galeras romanas.El dia de San Miguel , creo que solo lo disfruta la gente de administración , el resto de personal lo trabaja ,los anticipos y prestamos , lo piden muy poca gente , a mi en la empresa privada , lo podia pedir , la poliza te lo descuentan en especies de la nomina , al igual que los pases familiares , asi que no son gratis, pierde muchisimo más dinero metro de madrid con la gente que se cuela, la tarjeta regalo de 30 euros para los hijos la daba el corte inglél , y me imagino que parte tiene que ver con la publicidad anunciada en metro por parte de esta empresa , es cierto este año no nos lo han dado , ¿a ti no te dan o te daban una cesta en tú trabajo? a mi cuando trabajaba en la empresa privada me llegaron a dar hasta 2 cestas de navidad

    Los puestos heredados por fallecimiento , no es del todo cierto , solo conozco un caso de una compañera , que su marido fallecio de un cancer , conozco otro caso de un compeñero que falleció en accidente de trafico y su hijo esta en el paro y su padre falleció hace 2 años, asi que no es tan asi como lo cuentas.Pero vamos que todo esto es basurilla , te aseguro que yo como trabajador de metro , gano menos que cuando estaba en la empresa privada, y en algunas condiciones laborables he ganado y en otras he perdido, te aseguro que hago una vida medianamente normal sin derrochar ni darme lujos , y te aseguro que no me sobra a fin de mes, ahora se nos quieres comparar con los trabajadores que estan en el paro o gente desahuciada, si somos unos privilegiados, pero no se chico ,¿ que es lo que quieres que la gente gane 300 euro al mes y trabaje 14h diarias los 7 dias de la semana? metete con los politicos que cobran 1800 euros al mes por dietas de residencia teniendo casa , o con Rodrigo rato que es uno de los responsables del hundimiento de bankia , y como consecuencia de sus clientes , y ahora le dan un trabajo bastante bueno en telefonica , donde tambien lo tiene el sr. Urdangarin , metete con todos los consejeros y ejecutivos de banco que se han llevado indenizaciones millonarias y encima han hundido sus entidades y han tenido que ser rescatadas , o con la Cospedal que cobraba 4 sueldos , y ganaba una pasta, o con Ignacio Gonzalez que se compra un atico de lujo en Marbella , o con los politicos del bipartido pp psoe , que han robado en todo tipo de gobiernos regionales y ayuntamientos la pasta de todos los ciudadanos , y asi podia seguir y seguir ,CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE METRO YA¡¡¡ SI ESTO SIGUE ASI ANDANDO VA MADRID

  • Anarquimedes
    #110 Vota Vota

    0 i Anarquimedes 06-01-2013 05:27

    La persona que no defiende sus derechos, se comporta como un esclavo feliz de serlo.

    La persona que no denuncia las injusticias, es cómplice de que ocurran.

    La persona que critica a los que tienen dignidad es AS-QUEROSA.

    Esta letra la escribí para que alguien le ponga música. Si eres de los que protestan, te sonará y te gustará

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2010/06/cancion-de-anarquimedes-lomado.html

  • pcobo
    #111 Vota Vota

    0 i pcobo 06-01-2013 08:35

    Los Borja Maris de turno van a trabajar en coche oficial. ¿De que se quejan?. El resto de los humanos cogemos el transporte público con paciencia. En mi caso con admiración hacia unos compañeros que están luchando con dignidad por sus condiciones laborales. Nadie quiere hacer huelga porque hay que pagar hipotecas, dar de comer a los hijos, llegar a fin de mes en definitiva y encima soportar el cinismo de los Borja maris de turno. Algún día tendrán que responder por sus miserables comentarios.

  • autónoma
    #112 Vota Vota

    0 i autónoma 06-01-2013 10:47

    Estos señores (los trabajadores de metro ) desconvocaron un huelga que estaba prevista para la JMJ(la visita del Papa) una visita que nos costo a los Madrileños un ojo de la cara, hay no hubo problemas para desconvocarla .

    A cuanto les pagaron las horas extras a los trabajadores del metro?

    Al final se venden al capital cuando sueltan pasta.

  • Madeln
    #113 Vota Vota

    0 i Madeln 06-01-2013 20:21

    El salario base mensual de un Conductor era en 2010 de 1993,10 , con las subidas indicadas en el Convenio en 2012, 2.143,3 . El bruto anual 31.081 .

    Esto para un trabajador sin antigüedad, sin horas extras y sin otros complementos, es decir lo mínimo que pueden ganar.

    Ya quisiera yo para mí un salario como este, y ya lo quisieran muchos ingenieros y arquitectos como yo, que trabajamos por mucho menos. ¿Por qué ellos tienen que tener más derechos que yo? ¿Por qué con sus protestas pueden afectar a mucha más gente y hacer mucho más ruido? .

    A mí no me parece que todos los trabajadores de Madrid tengamos que madrugar más los días de huelga y tener otros prejuicios más graves porque los señores del metro vayan a dejar de cobrar una paga extra y ya no vayan a tener unas condiciones tan desproporcionadamente buenas en su convenio. Nadie quiere ganar menos dinero, pero hay que ver de dónde se parte, y en este caso, no parece una protesta que se deba apoyar y mucho menos por razones que esgrime la izquierda.

    Por cierto,las pagas extraordinarias son tres, cuando para la mayoría de los trabajadores son dos

  • goiper
    #114 Vota Vota

    0 i goiper 06-01-2013 20:33

    MI APOYO A LOS CURRANTES GOBIERNO DIMISION

No se admiten más comentarios en esta noticia