Público
Público

Las Marchas de la Dignidad se concentran frente a las oficinas del INEM contra el paro masivo

PÚBLICO

Las Marchas de la Dignidad se han concentrado este miércoles frente a las oficinas del INEM como la primera acción de continuidad del 22M. 'Hay seis millones de razones para esta movilización. Seis millones de personas en todo el Estado español que están sufriendo el drama del desempleo, la mitad no recibe ninguna prestación y un millón y medio recibe la ridícula ayuda de 426 €', afirman desde la organización.

En diversas ciudades de todo el Estado cientos de personas se han concentrado frente actuales oficinas del SEPE, 'por el empleo digno, contra el pago de la deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción y por una sociedad de mujeres y hombres libres', afirman.

'Con unas tasas de desempleo de 25,93 %, un 55,2% de los menores de 25 años en paro y una actividad en el 59,43%, se hace imposible soportar a este régimen y sistema', afirman, 'el paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un sistema que sólo favorece a los intereses de los poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo mira por los bancos y castigan a las personas', sentencian desde las Marchas de la Dignidad.

Las Marchas no han dejado de recordar a los dos jóevenes que continúan en prisión por los altercados ocurridos el 22 de marzo, Miguel, de 20 años, e Ismael, de 18.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias