Público
Público

Encuentran 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada

AGENCIAS

Un alijo de al menos 127 kilos de cocacaía ha hallado por los investigadores en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, según ha informado el Cuartel General de la Armada mediante un comunicado. Este hallazgo es fruto de las investigaciones llevadas a cabo tras la detención, el pasado 14 de julio, de tres marineros a los que se les incautó un alijo de cocaína cuando el barco entró en aguas españolas procedente de Nueva York.

Estos marineros, según los datos facilitados en su momento por fuentes de la investigación, pertenecían a la tripulación del navío y están acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias a Nueva York con intención de venderla, y fueron detenidos y entregados a la Guardia Civil cuando el barco fondeó en Bueu (Pontevedra) después de su periplo de instrucción.

En la información facilitada por el Cuartel General de la Armada se indica que 'en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes', y como consecuencia de 'posteriores y exhaustivos registros' en el barco, se han hallado 'nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque'. Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto 'el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos', que está bajo secreto de sumario.

Sin embargo, el Cuartel General de la Armada no precisa el tipo de droga hallada ni la cantidad. En este sentido, el diario El País publica que se trata de 127 kilos de cocaína que han sido descubiertos por la Guardia Civil durante un registro del buque en el arsenal La Carraca, de Cádiz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias