Público
Público

61 Militares regresan de Líbano en el último contingente de Apoyo Logístico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 61 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) ubicada en el Acuartelamiento de La Rubia en Valladolid han regresado hoy al aeropuerto de la provincia vallisoletana, después de haber permanecido desplegados en el Líbano cuatro meses.

Hacia las 8,45 horas los militares salían del avión para encontrarse con sus familias, momento en el que se vivieron escenas de emoción.

Los soldados, que expresaron su alegría por volver a casa, también comentaron que la misión que tenían encomendada en el Líbano se ha desarrollado satisfactoriamente.

Ésta es la última rotación de militares de los pertenecientes a la Unidad Logística "Libre Hidalgo VIII" que ha permanecido en el Líbano como parte de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (FILNUL) destacada en la base "Miguel de Cervantes", en la localidad libanesa de Marjayour, al sur del país, han informado a Efe fuentes castrenses.

El contingente "Libre Hidalgo VIII" de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas ha compartido misión con unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China y ha sido relevado progresivamente en los últimos meses por el "Libre Hidalgo IX".

La unidad formada por 179 militares españoles, de los cuales 151 pertenecen a la agrupación vallisoletana AALOG, ha desarrollado distintas labores de abastecimiento, mantenimiento, transporte, sanitarias y administrativas durante estos cuatro meses.

El jefe del contingente, el teniente coronel José Andrés Cuéllar, ha regresado con los últimos componentes del AALOG que han prestado sus servicios en Líbano al aeropuerto de Villanubla (Valladolid).

Los dieciséis oficiales, treinta suboficiales y 105 miembros de tropa de la AALOG destinados en el Líbano han representado el 84 por ciento del total del contingente español en Marjayour.

Los miembros de la última rotación pertenecen al Acuartelamiento de la Rubia en Valladolid, el polvorín de Cuadros (León) y a Sardón de Duero (Valladolid), además del Regimiento de Infantería Príncipe número 3 en Siero (Asturias).

Cuéllar ha dirigido a los miembros de la unidad que, en su mayoría, ya habían participado en otras misiones internacionales en el Líbano o en Afganistán.

De los 61 militares que volaron desde Beirut (Líbano) a Villanubla (Valladolid) sólo hay una mujer perteneciente al AALOG, mientras que de los 151 pertenecientes al Acuartelamiento de la Rubia del contingente total, la cifra asciende a 22 mujeres.

La Unidad Logística "Libre Hidalgo VIII" ha apoyado durante cuatro meses a las fuerzas españolas destacadas con la misión de mantener la seguridad y el alto al fuego en el país de Oriente Medio.