Público
Público

64-86. Marcelinho Huertas guía la primera victoria azulgrana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Ávila.

El brasileño Marcelinho Huertas ha guiado la contundente victoria del Barcelona en la cancha del Olimpia Liubliana (64-86), en un encuentro en el que los de Xavi Pascual mostraron los progresos de Pete Mickeal y la profundidad de su banquillo.

En cuanto el Barcelona se sintió exigido, mostró de lo que es capaz: Huertas dio un recital de dirección y de lanzamiento (17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 27 valoración), Mickeal demostró que progresa adecuadamente tras un año en blanco a causa de diferentes problemas físicos y el equipo exhibió las diferentes opciones que tiene con la entrada en juego de Eidson y de Wallace.

Sin demasiada intensidad en ocasiones, sobre todo en defensa, pero superior en cuanto veía peligrar su ventaja en el marcador. Con una buena dirección de Huertas, que completó su mejor partido desde que ha fichado por el Barça, aprovechando el acierto inicial en los triples, el Barcelona no tuvo excesivas dificultades para despegarse en el marcador.

A pesar de la salida de los eslovenos, que cargaron el rebote con la aportación del corpulento Ratko Varda y tuvieron sus primeras ventajas gracias a la aportación de Danny Green, el Barcelona reaccionó en cuanto se puso a defender (10-5).

Boniface N'Dong marcó la diferencia desde la pintura en cuanto Varda se cargó con dos faltas personales y un mayor control en el rebote permitió a los azulgranas escaparse en el marcador (15-24).

Los eslovenos, de nuevo con Green, fueron reduciendo la ventaja hasta el 19-24 con el que se llegó al término del primer cuarto. La riqueza de los sistemas ofensivos del Barça y la versatilidad de sus jugadores resultó determinante para conseguir la escapada que parecía definitiva (25-35).

Los azulgranas, en cuanto pudieron correr en ataque y controlar el rebote en defensa vieron cómo el marcador se estiraba a su favor. Como máximo alcanzó once puntos de ventaja (30-41, al término del primer tiempo)

Cinco puntos consecutivos en el inicio del tercer cuarto (30-46), parecían poner el punto y final del partido, pero el Barça cayó en el error de creer que el encuentro estaba resuelto.

Volvió el Olimpia con Green, un triple de Markota y la inacción del Barça. Total, un 10-1 de parcial y prácticamente vuelta a empezar (40-47).

Un par de triples de Navarro, de lo poco que tuvo que anotar hoy, la dirección de Marcelinho y su conexión con Fran Vázquez llevaron a los de Xavi Pascual a ponerse a diez puntos de ventaja (51-61).

Y en el cuarto final, los azulgranas salieron decididos a finiquitar el partido y el encuentro ya no tuvo historia. Se vieron los mejores minutos de Mickeal (15 puntos) y la fortaleza de Perovic, pero sobre todo el recital final de Marcelinho.

El Barça alcanzó una máxima ventaja de 24 puntos (62-86), que quedó mínimamente reducida al final.

- Ficha técnica

64 - Olimpia Liubliana (19+11+21+13): Capin (2), Green (17), Salin (-), Markota (5), Varda (16) -cinco inicial-, Rothbart (4), Blazic (4), Thompson (9), Woodside (5), Bertans (-), Muric (2) y Morina (-).

86 - Barcelona Regal (24+17+20+25): Marcelinho Huertas (17), Navarro (9), Eidson (6), Lorbek (7), Perovic (6) -cinco inicial-, N'Dong (6), CJ Wallace (4), Mickeal (15), Sada (-), Fran Vázquez (10), Ingles (6) y Rabaseda (-)

Árbitros: F. Rocha (POR), T. Sahin (ITA) y R. Nuran (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron 10.200 espectadores en partido de la primera fase de la Euroliga disputado en el Arena Stozice de Liubliana. EFE