Público
Público

64-92. El Kalise sólo encontró oposición suiza en el primer cuarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Kalise Gran Canaria prácticamente garantizó su presencia en la Eurocopa de baloncesto masculino al apabullar por 64-92 en la ida de la ronda de calificación al modesto equipo suizo Benetton Olympic Friburgo, que solamente opuso una seria oposición en el primer cuarto.

El equipo español, que ya atesora cinco victorias oficiales consecutivas -cuatro en la ACB-, sorprendió por su falta de cohesión en la manga inicial, y el equipo helvético aprovechó sus errores y precipitaciones para dominar con acciones de Bruce Fields (10-3).

La respuesta de Salva Maldonado, técnico del Gran Canaria, fue mover el banquillo y Joel Freeland asumió protagonismo en ambos tableros para equilibrar el electrónico a diez puntos. Con todo, el Friburgo aún tuvo inspiración y fuerzas para ganar el cuarto en el intercambio de canastas (14-12).

En el segundo, el Kalise se puso el mono de trabajo, recurrió a su mayor potencial y logró sentenciar el partido, y la eliminatoria, con un parcial 7-33 (21-45 al descanso) con extraordinario juego defensivo y ofensivo, en el que sobresalieron Freeland, con 18 puntos, y Melvin Sanders, con 8 -dos triples incluidos-.

En la segunda parte el Benetton Olympic Friburgo careció del empuje inicial y los esfuerzos de los locales no sirvieron para evitar que sus oponentes alcanzaran rentas de treinta de puntos.

El encuentro de vuelta Kalise Gran Canaria-Benetton Oliympic Friburgo se jugará el próximo martes, a las 20.30 horas, en el pabellón del capitalino Centro Insular de Deportes.

- Ficha técnica:

64. Benetton Oliympic Friburgo (14+7+23+20): Vogt (10), Buscaglia (-), Perrier David (6), Allen (5) y Fields (19), equipo inicial, Wegmann (10), Harrison (10), Petkovic (-), Kazadi (2) y Zimnikas (2).

Entrenador: Damian Leyrolles.

92. Kalise Gran Canaria (12+33+29+18): Fernández (8), Moran (5), Fisher (4), Savané (6) y Augustine (12), equipo inicial, Freeland (24), Sanders (17), Kickert (7), Moncasi (4) y Norris (5).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Fabien Conderanne (Francia), Boris Schmidt (Alemania) y Jurgis Laurinavicius (Lituania). Fue eliminado Allen (min. 40).