Público
Público

Los 640 trabajadores de Air Comet van a la huelga para que Díaz Ferrán les pague las nóminas

El paro, de carácter indefinido, se repetirá todas las semanas de martes a viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 640 empleados de Air Comet están convocados a secundar una huelga indefinida a partir de este martes en protesta por el impago de las nóminas en esta aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE.

Los paros, convocados por los sindicatos Sepla, UGT, Stavla, USO y CGT, se repetirán todas las semanas entre el martes y el viernes y afectarán a todos los servicios de la compañía.

Con esta protesta, los trabajadores de Air Comet denuncian el incumplimiento sistemático de la obligación de abonar los salarios a los trabajadores por parte de la compañía.

En la actualidad, Air Comet adeuda las nóminas de julio, agosto, octubre y paga extra de verano a la mayoría de la plantilla, quedando igualmente pendiente el abono de los salarios de junio a muchos empleados.

Además, tiene pendiente de abonar el finiquito y el salario del último mes trabajado de una gran mayoría de los trabajadores que han terminado su relación laboral con Air Comet en este último año.

Por otro lado, los sindicatos denuncian que la aerolínea no facilita al comité de empresa los datos y documentación necesarios para el cumplimiento de sus funciones, vulnerando con ello el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.