Público
Público

65-69. Meritorio triunfo de Xacobeo en casa del Lagun Aro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Xacobeo Blu:sens ha sorprendido a un Lagun Aro que no sabe hacerse fuerte en su feudo de San Sebastián, donde ha perdido tres partidos esta temporada, tras un choque muy igualado que ha decidido el argentino Javier Bulfoni en los instantes finales.

Lagun Aro, fiel a su trayectoria en la presente temporada, ha comenzado muy frío el encuentro y los fantasmas de las derrotas ante Valladolid y Manresa han aparecido inmediatamente, ya que el conjunto gallego ha tomado la iniciativa y se ha ido al final del primer cuarto con ventaja de cinco puntos (15-20).

A los donostiarras no les entraba nada y Xacobeo encontraba muchos senderos para lograr su objetivo en el aro rival, algo en lo que ha estado especialmente activo en estos primeros minutos el visitante Terry.

Las cosas se han puesto todavía peor para los guipuzcoanos porque el conjunto que entrena Curro Segura ha seguido firme en su intención de generar un gran conflicto en la cancha del Lagun Aro y, aprovechando la debilidad ofensiva de los locales, ha disparado la renta hasta su máxima expresión (18-27).

Se ha enfadado Pablo Laso con sus jugadores, ha introducido cambios en la pista y entonces Lagun Aro ha despertado y ha comenzado a hacer decrecer la renta, con el concurso del pívot Albert Miralles, determinante para empatar el partido y volver a meter a su equipo en el mismo.

El americano del Lagun Aro Andy Panko empezaba a hacer de las suyas en defensa, donde no se le escapaba un rebote y permitía a su equipo hacer aquello en lo que más cree y que mayores beneficios genera, el contraataque y el juego rápido.

La igualdad ha dominado todo el choque porque los gallegos tenían también un día inspirado y se ha entrado en el último minuto con la tensión de los aficionados disparada, viendo que Xacobeo no solo no perdía la cara al partido sino que tenía serias opciones de triunfo (65-62)

Cinco puntos consecutivos de Bulfoni han permitido a Xacobeo coger distancia de dos puntos en los últimos segundos, mínima diferencia que ha sabido gestionar para hacerse con su cuarto triunfo de la temporada.

65.- Lagun Aro (15+23+18+9): Panko (8), Sergio Sánchez (8), Doblas (9), Ignerski (10), Barbour (3) -cinco titular- Hopkins (7), Detrick (4), Uriz (5), Miralles (11) y Rai López.

69.- Xacobeo Blu:sens (20+13+17+19): Vasileiadis (12), Hettsheimeir (14), Stanic (10), Sánchez, Terry (12) -cinco titular- Aguilar, Bulfoni (15), Manzano (4), Djedovic, Higgins (2) y Marek.

Arbitros: Arteaga, García González y Castillo.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Donostia Arena 2016 ante más de 7.000 aficionados.