Público
Público

68-67. Un parcial de 20-7 en tercer cuarto clave del triunfo del Cajasol ante el Meridiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un parcial de 20-7 en el tercer cuarto y un tiro libre anotado por Calloway a un segundo para el final cimentó la victoria ante el Meridiano Alicante (68-67) de un Cajasol que virtualmente está clasificado para la fase final de la Copa del Rey.

Con más sufrimiento de lo inicialmente previsto, los de Joan Plaza doblegaron a un Meridiano que no tiró la toalla hasta los últimos compases. Savanovic, con 25 puntos, el mejor de un cuadro que por fin ganó un choque con final agónico.

Visitantes fueron los primeros minutos (4-10). Sin Kirksay en el quinteto inicial, a los locales les costaba más de lo esperado frenar la ofensiva de un inspirado Meridiano.

Un par de rebotes ofensivos de Triguero y dos triples de Ellis metieron en el pleito a un Cajasol que acababa el primer acto cuatro abajo (17-21).

Amparados en una zona y con el mejor Avdalovic del curso, los de Óscar Quintana controlaban la situación sin demasiados problemas (18-23). Sin embargo, un parcial de 7-0 le daba a los locales la primera ventaja de la lluviosa tarde en Sevilla (25-23). Renta efímera, que los alicantinos no tardaron en superar (27-34, minuto 14).

Al descanso, tres de ventaja para los levantinos (33-36). Un marcador que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

En la reanudación, los de San Pablo comenzaron a practicar ese baloncesto que tantas victorias le han reportado hasta la fecha. Sobre todo en tareas de intendencia (45-41, minuto 27).

Meridiano no había dicho su última palabra, aunque sus hombres comenzaban a notar el paso de los minutos. Kirksay, en 25 segundos, abría una brecha que se antojaba definitiva tal y como se desarrollaban los acontecimientos (48-41).

Con todavía un cuarto por delante, el 53-43 que reflejaba el electrónico parecía sentenciar el pleito. No pensaban lo mismo las huestes de Quintana, que tras un par de triples y una zona de libro todavía soñaban con la campanada (62-62, minuto 37).

Savanovic, con un triple sobre la bocina de la posesión, le daba a los suyos tres de renta con 39 segundos para la conclusión. Hill empataba el choque. Calloway, desde el tiro libre, terminaba dándole la victoria a los suyos. Un triunfo que acerca un poco más a los sevillanos a la Copa del Rey.

- Ficha técnica

68 - Cajasol (17+16+20+15): Ager (2), Triguero (10), Savanovic (25), Ellis (11) y Calloway (3) -cinco inicial-, Kirksay (15), Radenovic (0), Miso (2), Rey (0) y Sastre (0).

67 - Meridiano Alicante (21+15+7+24): Austin (4), Avdalovic (12), Stojic (14), Katelynas (6) y Urtasun (7) -cinco inicial-, Rejón (2), Andriuskevicius (7), García (0), Llompart (5) y Hill (10).

Árbitros: García González, Soto y Sánchez Montserrat. Eliminaron por personales a Ellis.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Fase Regular de la Liga ACB. Unos 6.000 espectadores en el municipal de San Pablo.