Público
Público

69-87. Un Tau Cerámica muy serio sigue imbatido y más líder en el 'Top-16'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica, liderado por un gran Pablo Prigioni y excelentemente secundado por Sergi Vidal y Tiago Splitter, borró de la pista al Aris TT Bank, al que vapuleó por una diferencia de dieciocho puntos (69-87), para seguir invicto y primero en solitario del 'Top-16' (Grupo 'E').

El choque se inició con varios errores en el tiro por parte del Tau Cerámica, aunque, por contra, los hombres de Neven Spahija capturaron varios rebotes ofensivos muy valiosos, con puntos posteriores a cargo de Zoran Planinic y Will McDonald (7-9, m. 5).

Pero, dos triples casi seguidos de Bracey Wright pusieron por arriba en el marcador al Aris TT Bank (14-13, m. 9), para alcanzarse el final del cuarto inicial con un marcador de 14-18 para el Tau, tras un dos más uno de Tiago Splitter.

Simas Jasaitis salió en el quinteto inicial de Neven Spahija y estuvo muy activo en los primeros diez minutos de la confrontación, sobre todo en las labores defensivas, en las que el equipo español alternó el hombre con la zona, apretando mucho a los hombres claves del cuadro griego, como Jeremiah Massey, el base griego Georgios Kalaitzis, Reyshawn Terry y el finlandés Hanno Mottola, aunque no así al escolta norteamericano Bracey Wright.

Tras una falta técnica al banquillo del equipo de Salónica por sus continuas protestas al trío arbitral, Sergi Vidal anotó uno de sus dos tiros libres y después logró un triple de oro el propio jugador badalonés del Tau (16-23, m. 13).

Subio mucho, poco después, la ventaja del combinado español (16-27, m. 14; y 18-30, m. 15), como directa consecuencia de su excelente defensa y del gran trabajo en las tareas de ataque a cargo del pivote estadounidense Will McDonald.

A continuación, dos triples consecutivos de Simas Jasaitis y Gabe Muoneke lanzaron todavía más al Tau Cerámica en el 'electrónico' (19-33, m. 16), coincidiendo todo ello con la muy buena dirección desde atrás por parte del ítalo-argentino Pablo Prigioni.

Hasta el final del segundo cuarto, el Tau siguió 'engordando' su marcador a base de una gran seriedad en el juego, tanto atrás como adelante (27-43), resultado con el que se llegó al intermedio de la confrontación, pese a las dos sensibles ausencias de los lesionados Pete Mickeal e Igor Rakocevic.

En el Aris TT Bank, fue el escolta Bracey Wright el único hombre que mantuvo el tipo en el tercer cuarto, aunque el Tau Cerámica aumentó ya su renta hasta los veinte puntos (30-50, m. 22), para dar luego un bajón en cuanto a intensidad y tensión atrás (35-50).

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el equipo de la capital alavesa se colocó de nuevo con veintiún puntos de ventaja (37-58, m. 26), tras un triple de Mirza Teletovic, una canasta de Will McDonald y otro triple del base Pablo Prigioni.

Se llegó al término del tercer cuarto con un tanteador muy concluyente para el Tau Cerámica: 48-66 (21-21 en el parcial para unos y otros).

El último cuarto transcurrió en medio de continuos parones del juego y del encuentro por el lanzamiento de una 'nube' de papeles a la pista por parte de los 'enfervorizados' seguidores del combinado de Salónica (54-72, m. 33).

En el Tau Cerámica, hasta el 'poste' español Lucho Fernández se permitió el lujo de anotar su primera canasta del encuentro (56-76) y, poco después, los baskonistas hicieron unos contundentes 62-85 (m. 38) y 65-87 (m. 39), para acabar el partido con un resultado realmente aplastante (69-87).

- Ficha técnica:

69 - Aris TT Bank (14+13+21+21): Georgios Kalaitzis (2), Bracey Wright (24), Dimitrios Tsaldaris (6), Hanno Mottola (5), Jeremiah Massey (12) -cinco inicial-, Lazaros Agadakos (2), Darius Washington (10), Reyshawn Terry (4), Savvas Iliadis (-), Vladimer Boisa (2) y Spyridon Panteliadis (2).

87 - Tau Cerámica (18+27+21+21): Zoran Planinic (9), Sergi Vidal (16), Simas Jasaitis (6), Mirza Teletovic (10), Will McDonald (14) -cinco inicial-, Tiago Splitter (16), Pablo Prigioni (6), Gabe Muoneke (7) y Lucho Fernández (3).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Carmelo Patérnico (Italia). Excluyeron por las cinco personales a Simas Jasaitis (m. 32) y señalaron falta técnica al banco del Aris (m. 12), por protestar.