Público
Público

76-67. El Cajasol tumba al Alba y acaricia los cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Cajasol ha dado hoy un paso fundamental para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto tras superar al complicado Alba de Berlín (76-67) en una trabajada victoria cimentada por los sevillanos en un magnífico tercer parcial.

El fulgurante inicio del Cajasol (11-0, m.3) hacía presagiar una noche especial en el pabellón San Pablo, pero pronto el Alba Berlín devolvió a los sevillanos a la realidad.

Los teutones copiaron la intensidad defensiva local y el domino en la pintura del gigante Patrick Femerling permitía liderar la reacción del Alba (18-13, m.7), culminada por el escolta Julius Jenkins antes del acabar el primer parcial (19-20).

La defensa en todo el campo de los alemanes inquietaba en exceso al Cajasol, que se perdió en innumerables pérdidas de balón. Además, si el escolta local Louis Bullock no encontraba el aro, ningún punto al descanso, el Alba aprovechaba para martillear el perímetro local y marcar la primera ventaja preocupante (26-35, m.15).

En ese momento, el técnico Joan Plaza no paró de mover el banquillo hasta lograr el quinteto idóneo que cerrara la escapada alemana. Fue el base Tomas Satoransky el que tiró de garra para volver a entrar al partido y anotar un triple sobre la bocina que dejaba equilibrado el encuentro (35-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Cajasol repitió el guión inicial previsto y recuperó las buenas sensaciones defensivas que le permitían imponer su ritmo de juego. Satoransky y el pívot Paul Davis llevaban en volandas a los suyos para imponer en el electrónico una importante renta (56-46, m.26) impensable al descanso.

En esta ocasión, Plaza acertó con los movimientos del banquillo y supo administrar sus piezas para evitar la remontada del conjunto teutón, que protestó algunas decisiones arbitrales que buscaban explicación a su baja intensidad en esos instantes.

Aún así, el Alba exprimió a su segunda fila para aguantar el empuje local, que no supo rematar el partido, y tiró de experiencia y sacrificio para llegar al cuarto decisivo con opciones de lograr la remontada (61-52, m.30).

Ningún equipo estaba dispuesto a regalar el partido y el Alba, obligado a ganar para seguir con opciones en el torneo, apretó su defensa e inquietar a los sevillanos tras un triple de Jenkins (71-65, m.38).

Sin embargo, el Cajasol se armó de templanza y madurez para saber sufrir hasta el final y (76-67) y lograr sacar un partido que se presume fundamental para la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto.

Ahora los sevillanos lideran su grupo con comodidad, pleno de victorias en la segunda fase, y aventajan en un triunfo al Benetton italiano y en dos al Alba de Berlín, a los que tendrá que enfrentarse fuera del pabellón San Pablo.

- Ficha técnica:

76 - Cajasol (19+16+26+15): Kirksay (10), Satoransky (14), Bullock (7), Katelynas (10), Davis (17) -cinco inicial- Popovic (6), Triguero (2), Cabanas (0), Urtasun (4), Sastre (0) e Ivanov (6).

67 - Alba Berlín (20+19+13+15): Price (0), Jenkins (10), Allen (11), Dragicevic (9), McElroy (2) -cinco inicial- Schultze (0), Schaffartzik (7), Femerling (14), Marinovic (5), Staiger (0), Idbihi (2) y Taylor (7).

Árbitros: Taurino (ITA), Lopes (POR) y Geller (BEL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo L de la Eurocopa de baloncesto, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 4.000 espectadores.