Público
Público

78-69. Los triples hunden al Bizkaia Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los lanzamientos de tres puntos, en los que los locales ha estado muy acertados y los de negro más que desacertados, han hundido hoy al Bizkaia Bilbao Basket en el Pala Desio de Cantú, donde ha caído derrotado ante el Bennet Cantú italiano por 78-69.

El 44 por ciento (8/18) del equipo italiano en los tiros desde más allá de 6,75 metros, por un paupérrimo 21 por ciento (3/14) del conjunto bilbaíno no refleja del todo la diferencia en ese aspecto del juego entre ambos equipos. Ya que muchos de ellos los ha anotado el Cantú en momentos claves del choque, por ejemplo después de reacciones visitantes en el segundo, tercero y último cuarto.

Y cuando no ha vivido del tiro exterior, sobre todo al principio, el conjunto dirigido por Andrea Trinchieri han tirado del gigante georgiano Giorgi Shermadini (2,16), que ha terminado el encuentro con 16 puntos (8/9 T2) y 21 de valoración. Junto a él, los mejores del Cantú han sido el alero Maarten Leunen (14 puntos) y el base Andrea Cinciarini (6 asistencias).

En el Bizkaia han estado muy bien en ataque Marko Banic (19 puntos y 23 de valoración) y Alex Mumbrú (20 y 19), que se ha recuperado un tanto del bache en los últimos partidos. Pero han estado demasiado huérfanos del resto de sus compañeros, en especial de la tercera estrella de los 'men in black', Aaron Jackson, que apenas ha jugado 14 minutos y no ha anotado ningún punto.

Esta derrota mantiene al Bizkaia sin ganar a domicilio, donde ha perdido los cuatro partidos que ha disputado esta temporada. Dos en Liga, en Alicante y Barcelona, y dos en Euroliga, en Nancy y Cantú, precisamente donde esperaba lograr al menos un triunfo que le abriese la clasificación para el 'Top16'.

El partido comenzó igualado, con repetidos empates a 2, 4 y 6 puntos. Un triple de Mumbrú, el mejor de su equipo en la primera mitad con 9 puntos, adelantó a los de negro 6-9 pero respondieron rápidos los locales con un 10-2 que puso el marcador en 16-11 antes de que terminase el primer cuarto 18-15.

El Cantú tiró en esos minutos iniciales del gigante georgiano Giorgi Shermadini (2,16), que anotó 8 puntos en ese tramo.

En el segundo cuarto, sin su jugador más alto en pista, cambió de registro y, bien dirigido por el base Cinciarini (5 asistencias), se decantó por los tiros lejanos. Con ellos se fue hasta un 34-23 con un parcial de 14-2 desde que el Bizkaia se adelantase 20-21 al inicio del parcial.

Banic (10 puntos) aguantó de su equipo de una primera mitad bien reflejada por la última jugada antes de que los jugadores se fuesen a vestuarios. Una canasta costa a costa de Micov sobre la bocina que dejó en mal lugar a la defensa bilbaína.

Reaccionó al regreso a la cancha el Bizkaia, con Josh Fisher de base, defendiendo en zona y explotando en ataque el acierto de Mumbrú y Banic. Así se acercó a 5 puntos (44-39).

Pero como le ocurrió en el segundo cuarto recibió cumplida respuesta local, que acribilló a triples con hasta cuatro -dos de Basile y dos de Leunen- para encadenar un 16-7 que puso al Cantú 14 arriba (60-46). Un par de canastas visitantes dejaron el boquete en el marcador en solo 10 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (60-50).

En el último parcial se repitió la historia de los dos anteriores. Se acercó el Bizkaia a 66-61 y 71-64, pero los lanzamientos exteriores locales frenaron la reacción en seco.

- Ficha técnica:

78 - Bennet Cantú (18+24+18+18): Markoishvili (12), Cinciarini (10), Leunen (14), Micov (9) y Shermadini (16) -cinco inicial- Mazzarino (5), Basile (6) Scekic (6) y Ortner (-).

69 - Bizkaia Bilbao Basket (15+16+19+19): Jackson (0), Grimau (4), Mumbrú (20), Banic (19) y D'or Fischer (10) -cinco inicial-; Raúl López (-), Blums (9), Vasileiadis (-), Hervelle (5), Mavroeidis (2) y Josh Fisher (-).

Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Matej Boltauzer (ESL) y Nicola Maestre (FRA). Sin excluidos por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Euroliga, disputado en el Pala Desio de Cantú ante 4.309 espectadores.