Público
Público

79-89. Bosh y Bagnani dan el triunfo a los Raptors ante los Bobcats

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La combinación del alero Chris Bosh y el pívot reserva italiano Andrea Bagnani fue la mejor arma que tuvieron los Raptors de Toronto en su ataque para conseguir la victoria por 79-89 ante los Bobcats de Charlotte y romper racha de dos derrotas consecutivas.

Bosh de nuevo reivindicó su condición de líder indiscutible del ataque de los Raptors al aportar 30 puntos con 15 rebotes y ser el hombre que rompió la igualdad en el marcador en el cuarto periodo, cuando se decidió el triunfo de su equipo.

El ataque de los Raptors también tuvo el apoyo de Bargnani, que salió como reserva, para ser el sexto jugador del equipo al aportar 18 puntos, cinco rebotes y poner tres tapones.

El base español José Manuel Calderón hizo de nuevo una buena labor en el trabajo de equipo al conseguir 13 puntos, repartir siete asistencias, capturó un rebote y no perdió un solo balón.

Calderón en su línea de solidez, también surgió en el cuarto periodo con el mejor control en defensa y hacer más efectivo el ataque de los Raptors que dejaron su marca en 4-2.

El base español jugó 35 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal.

El base reserva y novato D.J.Augustin fue el líder del ataque de los Bobcats al conseguir 14 puntos, pero 11 fueron en el segundo periodo cuando su equipo logró una ventaja parcial de 45-40 al irse al descanso.

Pero la defensa de los Raptors respondió mejor en el tercer periodo y controló a los jugadores claves de los Bobcats (2-4), entre ellos al escolta Jason Richardson y el base Raymond Felton, que aportaron sólo 12 puntos cada uno, mientras que el equipo se quedó con el 37,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La derrota, la cuarta para los Bobcats, confirmó que el equipo que dirige el entrenador Larry Brown todavía no ha encontrado su mejor rendimiento y la afición local tampoco los apoya al ir sólo 12.111 espectadores.

Ficha técnica:

79 - Charlotte Bobcats (19+26+22+12): Felton (12), Richardson (12), Okafor (7), Dudley (10), Wallace (6) -cinco inicial-, Mohammed (2), Carroll (7), Andrea Brown (-), Shannon Brown (2), Morrison (7), Augustin (14), Ajinca (-).

89 - Toronto Raptors (20+20+23+26): Calderón (13), Parker (9), Jermaine O'Neal (5), Jamario Moon (10), Bosh (30) -cinco inicial-, Kapono (2), Graham (-), Bargnani (18), Humphries (-), Solomon (2), Adams (-) y Ukic (-).

Árbitros: Jason Phillips, Joe Derosa, Brian Forte. No hubo falta técnicas no eliminados por personales.