Público
Público

86-74. El Kalise también pudo con la mejor defensa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kalise Gran Canaria buscó la complicidad de su afición para alargar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes y logró imponerse hoy por 86-74 al segundo clasificado y mejor defensa de la ACB, iurbentia Bilbao Basket, tras un frenético partido en el que sobresalió el acierto del perímetro amarillo -anotó doce triples-.

Después de perder ambos en la decimonovena ronda, los contendientes afilaron armas para potenciar sus aspiraciones ligueras, y la mayor necesidad de los anfitriones contrastó con una aparente reserva de fuerzas del equipo vasco para la Copa del Rey.

Salvo un 3-4 inicial, los bilbaínos siempre fueron a remolque en el primer cuarto, en el que el Kalise se encomendó a la inspiración de Jim Moran para marcharse en el electrónico, en el que llegó a tener una ventaja máxima de nueve puntos (18-9).

Sin embargo, tras una canasta de Marko Banic en el cierre del cuarto (18-11), el iurbentia protagonizó una espectacular salida en el segundo y, con un parcial 0-9 empató el partido a 20, con triple incluido de Salgado.

El propio Javier Salgado se encargó de revolucionar el juego de su equipo ante las facilidades que daba un Gran Canaria errático. Salva Maldonado devolvió a la pista al base Marcus Norris y así evitó la escapada del adversario. Además, la incorporación de David, Caner-Medley y English equilibró el mejor rendimiento hasta entonces de las rotaciones del Bilbao.

Banic se convirtió en el principal recurso ofensivo del conjunto peninsular en la recta final del periodo, en el que el Kalise consiguió igualar el enfrentamiento con cinco puntos del alero canadiense Carl English -especialmente aplaudido fue el triple del empate a 31-.

En la reanudación los aficionados disfrutaron de un buen baloncesto ofensivo, en el que los ataques se impusieron a las defensas, especialmente el amarillo, que llegó a disfrutar de una renta máxima de trece puntos en el tercer periodo: 62-49.

Los esfuerzos en la última manga de Marcelinho Huertas y Quincy Lewis por meter al iurbentia en el partido fracasaron porque, fundamentalmente, enfrente se encontraron con la mejor versión del Gran Canaria.

Así, cuando el Bilbao se acercó con un peligroso 72-66 a tres minutos para el final, dos triples consecutivos del estadounidense Nik Caner-Medley terminaron por clarificar el ganador del choque.

El Kalise se gustó en la última recta del choque y se adueñó de un valioso triunfo para seguir a la estela de las ocho primeras posiciones en esta fase regular.

Ficha técnica:

86. Kalise Gran Canaria (18+13+31+24): English (20), Caner-Medley (15), Savané (9), Norris (8) y Moran (14), equipo inicial, Freeland (2), David (2), Guerra (6), Pérez (-), Fernández (3) y Baldo (7).

Entrenador: Salva Maldonado.

74. Iurbentia Bilbao Basket (11+20+20+23): Savovic (3), Huertas (11), Lewis (11), Weis (4) y Pasalic (7), equipo inicial, Recker (2), Rancik (7), Salgado (8), Vázquez (-) y Banic (21).

Entrenador: Txus Vidorreta.

Arbitros: Francisco José de la Maza, Manel Alzuria y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.