Público
Público

86-89. Los canarios capitulan ante el acierto exterior del Zagreb

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gran Canaria 2014 dilapida gran parte de sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa de baloncesto, tras perder ante un acertadísimo Cedevita Zagreb en el Centro Insular de Deportes (86-89).

Los 18 triples cosechados por los hombres de Aleksandar Petrovic (superando el 50 por ciento de acierto) hicieron estériles los 27 puntos de Jaycee Carroll y los 15 de Rey.

Con este resultado, el plantel de Pedro Martínez se estaciona en el tercer puesto con un balance de 1-3, mientras que su rival se coloca segundo con dos victorias y dos derrotas.

Tal y como había ocurrido en el pasado encuentro en tierras croatas (triunfo balcánico por 114-110), el plantel dirigido por Aleksandar Petrovic impuso un nivel anotador altísimo desde el perímetro que le permitió tomar la batuta del encuentro en los primeros compases (6-12 de salida).

Los amarillos no se amilanaron ante el caudal ofensivo rival, apurando sus cartuchos con Wallace y Carroll principalmente (24-24).

Sin embargo, el Cedevita seguía con su efervescente ritmo, cerrando el asalto inicial con un elocuente 24-28.

En el segundo periodo siguió el choque por los mismos cauces. Un triple de Moran parecía volver a meter a los canarios en la puja (30-32), pero el espejismo acabó con la artillería de Rudez y Draper (parcial de 0-8 en apenas un minuto).

Ya en el ecuador del segundo cuarto, la pólvora de los de Petrovic parecía ya estar mojada en el CID, resintiéndose los porcentajes de tiros mientras los locales aprovecharon para meter velocidad de crucero y equilibrar la balanza (44-44, con 13 puntos de Carroll).

En la reanudación, los balcánicos volvían a la carga, aunque la acumulación de faltas le suponían un serio lastre con el paso de los minutos.

Las defensas empezaron a cobrar protagonismo, para consuelo isleño, que en el ecuador del tercer cuarto se ponían en franquicia con dos tiros libres de Rey (51-50).

Pero no habían medias tintas con los croatas. Un nuevo arreón exterior, canalizado por Wright y Rudez, habría un nuevo colchón de seis puntos (61-67).

En el último periodo, el Gran Canaria entró en el juego de los de Zagreb, pero el acierto tampoco era el de la primera parte, por lo que la distancia seguía casi intacta (69-74, a cinco minutos para la conclusión).

Un épico repunte fraguado entre Carroll y Bramos puso en vanguardia a los amarillos a falta de un minuto (84-84), Sin embargo, una inesperada corbata de tres de Wright parecía entregar el triunfo a la expedición croata (84-87).

De nada sirvieron los posteriores tiros libres de Carroll y la surrealista violación de saque de Bazdaric. En la ruleta final de las faltas, el Gran Canaria terminó por capitular ante el Cedevita.

- Ficha técnica:

86. Gran Canaria 2014 (24+20+17+25): Green (14), Carroll (27) Beirán (2), Rey (15) y Wallace (10) -equipo inicial-, Bellas (-), Moran (8), Bramos (5), Domínguez (-) y Nelson (5).

89. Cedevita Zagreb (28+16+23+22): Draper (11), Wright (23), Rudez (23), Vukusic (11) y Edwards (11) -equipo inicial-, Troha (-), Princ (5) y Bazdaric (5).

Árbitros: Tolga Sahin (Italia), Luis Lopes (Portugal) y Carmelo Paternico (Italia). Eliminaron por personales al visitante Princ.

Incidencias: unos 3.500 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo I del Last 16 de la Eurocopa.