Público
Público

91-71. El Cajasol ofrece su mejor versión para tumbar al líder en San Pablo

EFE

El Cajasol ofreció hoy su mejor versión ante el líder de la ACB, un Caja Laboral que se vio superado de principio a fin por la férrea defensa y el gran acierto ofensivo de los sevillanos para salir con una severa derrota del pabellón San Pablo de Sevilla (-)

El conjunto sevillano salió enchufado al partido y estableció una defensa impenetrable que le permitió adquirir ventaja en el marcador desde el inicio. La "zona" dispuesta por el técnico Joan Plaza era un muro para los tiradores del Caja Laboral, que se mostraban muy desacertados ante el aro rival.

Por el contrario, el Cajasol ofreció su mejor versión en el aspecto ofensivo con un juego fluido y efectivo que le permitía mandar en el electrónico con comodidad y llegar al primer cuarto con una ventaja considerable (28-17).

Poco cambio el panorama tras la reanudación y el Cajasol seguía estableciendo diferencias que se presentaban como una seria afrenta para el líder. El acierto de Tariq Kirksay y Louis Boullock era demasiado para el Caja Laboral, que hacía aguas en defensa mientras que el conjunto local se escapaba en el marcador (38-17, m.14).

En ese momento, el técnico del equipo vasco, Dusko Ivanovic, apostó por una defensa al hombre para taponar la hemorragia de puntos provocada por el Cajasol, que se marchó al descanso con una ventaja descarada y casi inédita en el San Pablo (51-33).

Tras el paso por los vestuarios, el líder apuntaló su entramado defensivo para impedir las canastas fáciles del Cajasol, mientras que Teletovic hizo su aparición en el partido para reducir la diferencia con dos triples estratosféricos que amenazaban la ventaja local (54-43, m.24).

En ese momento, el Cajasol acusó la pájara habitual de cada partido que le ha costado más de un disgusto esta temporada, pero supo recomponerse para llegar al cuarto final con una ventaja casi definitiva que obligaba al Caja Laboral a tirar de galones para intentar evitar una derrota escandalosa (71-55).

No se descompuso el conjunto sevillano, que supo administrar su renta con tranquilidad gracias al acierto de Katelynas y Satoransky para dar una victoria a su afición (91-71) y soñar con la clasificación para la Copa del Rey.

De esta manera, el Caja Laboral pagó la falta de rotaciones y el desgaste físico para sufrir una dura derrota en el San Pablo y trasladar sus deficiencias europeas a la competición doméstica.

- Ficha técnica:

91 - Cajasol (28+23+20+20): Satoranski (9), Katelynas (17), Kirksay (10), Bullock (10) Davis (13) -cinco inicial-, Sastre (5), Urtasun (14), Popovic (3), Triguero (8), Cabanas (-), Pampano (0) e Ivanov (2).

71 - Caja Laboral (17+16+22+16): Huertas (11), Teletovic (18), San Emeterio (12), Haislip (7), Oleson (7) -cinco inicial-, Ribas (2), García (-), Logan (3), Musli (2), Barac (5), Bjelica (4).

Árbitros: García Ortiz, García González y Soto. Eliminaron con cinco faltas al jugador del Caja Laboral Stanko Barac.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 6.200 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias