Público
Público

93-86. Bosh y Calderón deciden la victoria de los Raptors sobre los Bobcats

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hubo un buen espectáculo deportivo en el Air Canada Centre, pero al menos los Raptors con el alero Chris Bosh de estrella que aportó un doble-doble de 39 puntos y 11 rebotes permitió a los Raptors de Toronto ganar 93-86 a los Bobcats de Charlotte para volver al camino del triunfo.

Bosh, que anotó 15 de 20 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, fue una auténtica máquina de hacer puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón se mantuvo en su línea de director seguro en el juego del equipo al aportar nueve asistencias.

El alero estrella de los Raptors logró su mejor anotación como profesional el 22 de diciembre del 2007 cuando se enfrentaron de visitantes a los Suns de Phoenix y consiguió 42 puntos para empatarla el pasado viernes, en el partido de doble prórroga ante para su equipo.

Calderón jugó 41 minutos, sólo superado por Bosh que estuvo cuatro más en el campo, aportó 10 puntos con 4 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples en seis intentos, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

El base extremeño esta vez no fue ni una sola vez a la línea de personal para seguir perfecto desde que comenzó la temporada con 40-40 desde la línea de personal y 48-48 con los últimos partidos de la pasada liga.

Con Bosh y Calderón de líderes en sus respectivos apartados de juego, el alero reserva Joey Graham surgió como el factor sorpresa al aportar 17 puntos, su mejor marca de la temporada, y el pívot italiano Andrea Bargnani llegó a los 11 tantos en el puesto de titular al no jugar Jermaine O'Neal, que sigue con problemas en su rodilla.

La victoria fue la primera que consiguieron los Raptors (7-7) en los últimos tres partidos y tienen marca de 3-4 en su campo del Air Canada Centre.

El alero Gerald Wallace con 23 puntos, ocho rebotes y dos asistencias encabezó el ataque de los Bobcats (4-10), que siguen sin ganar fuera de su campo (0-4).

El ala-pívot Emeka Okafor logró un doble-doble de 16 puntos con 14 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la quinta derrota en los últimos seis partidos que han disputado.