Público
Público

Abás pidió a Olmert la iberación del líder nacionalista Maruán Barguti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que incluya al carismático líder de Al Fatah Maruán Barguti entre los 250 presos palestinos que serán puestos en libertad el mes que viene.

La liberación de Barguti, el funcionario de Al Fatah de mayor jerarquía en una prisión israelí y quien se perfila como el relevo de Abás al frente del nacionalismo palestino, ha sido solicitada repetidamente por el presidente palestino como "verdadero gesto" de apoyo de Israel a sus esfuerzos de paz.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también pidió a Olmert la liberación de Aziz al Dweik, presidente del Parlamento palestino y miembro del movimiento islamista Hamás, y del líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), Ahmed Saadat, según informó hoy el Centro de Medios Palestino (PMC).

Olmert prometió ayer a Abás liberar a dos centenares y medios de presos como gesto de buena voluntad y en coincidencia el próximo 8 de diciembre con la festividad musulmana del Eid el Adha o Fiesta del Sacrificio, pero aún no se han determinado los nombres de los beneficiarios de la medida.

Fuentes oficiales del Gobierno israelí dijeron hoy a Efe que "ni Barguti, ni Al Dweik ni Saadat serán puestos en libertad" y recordó que "los liberados serán presos relacionados con Al Fatah" y no con otros movimientos.