Público
Público

Los abscesos genitales suelen aparecer con microbios resistentes

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

Por Will Boggs

Los abscesos en la vulva, quees el área alrededor de la abertura vaginal, suelen aparecercon Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM,publicó la revista Obstetrics & Gynecology.

Como lo dice su nombre, el SARM es un microbio resistenteal antibiótico meticilina. Desafortunadamente, es tambiénresistente a otros antibióticos, lo que dificulta sutratamiento.

Para prevenir su diseminación en el organismo, se sueleaislar a los pacientes hospitalizados que tienen SARM hasta ladesaparición de la infección.

Un absceso es una gran acumulación de pus. Para tratarlo,se debe abrir y drenar.

"Los ginecólogos y obstetras deben comprender que losabscesos en la vulva, como otras infecciones de la piel y lostejidos blandos, tienen una alta incidencia de SARM", dijo aReuters Health la doctora Andrea Ries Thurman, del Centro deCiencias de la Salud de la University of Texas, en SanAntonio.

A diferencias de otras bacterias, "no se puede predecir elSARM con solo mirar al paciente", añadió la experta.

El equipo dirigido por Thurman determinó la tasa de SARM enun grupo grande de mujeres con absceso vulvar, a las que se lesrealizó un drenaje quirúrgico ambulatorio o conhospitalización, e identificó los factores clínicos asociadoscon los abscesos vulvares con SARM.

El equipo detectó SARM en el 64 por ciento de los abscesosy aisló otros organismos no SARM en el 36 por ciento de losabscesos vulvares.

La mayoría de las muestras de SARM recolectadas eransensibles a clindamicina, trimetoprim sulfametoxazol odoxiciclina.

Ningún signo, síntoma o factores en las pacientespermitieron predecir de manera significativa los abscesosvulvares con SARM, mientras que la infección por SARM no estuvo asociada con el tratamiento durante la hospitalización ocualquier complicación de corto plazo.

"El estudio demuestra que los abscesos en la vulva son unacondición mórbida, en la que el 40 por ciento de las mujeresnecesita tratamiento con hospitalización durante unos tresdías", indicaron los autores.

"Nuestros datos sugieren que si se indica un antibióticooral, el trimetoprim sulfametoxazol debería ser la terapia deprimera elección porque es el medicamento que cubría casi todoslos microbios SARM y no SARM recolectados de los abscesosvulvares", concluyó el equipo.

FUENTE: Obstetrics and Gynecology, septiembre del 2008