Público
Público

El AC Milan gana y se acerca al Inter en la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El AC Milan ganó el domingo 1-0 en un ajustado partido en su estadio contra el Chievo Verona, y redujo a un punto la ventaja que tiene su archirrival, el Inter de Milán, como líder de la Serie A, tras la duodécima jornada de la temporada.

El conjunto "rossonero" estuvo lejos de brillar y tuvo que conformarse con llevarse los tres puntos en un mezquino partido.

El único gol del encuentro lo anotó el brasileño Kaká, de penalti, en el minuto 15. Después de eso, el Milan se dedicó a mantener el dominio de la pelota, aunque padeció algunos momentos de nerviosismo.

A su vez, el Napoli y el Udinese, que también pretendían seguirle la pista al Inter, que el sábado venció 2-0 al Palermo, no sumaron puntos y se quedaron un poco más lejos.

El Napoli cayó 3-1 frente al Atalanta en Bérgamo, con dos goles del equipo local en los últimos dos minutos, mientras que el Udinese tuvo una actuación poco destacable y perdió 1-0 en casa ante la Reggina, que abandonaba así el último puesto de la clasificación.

Esas derrotas dejaron solo al AC Milan en el segundo puesto y a un punto del Inter, que tiene 27. Detrás está la Juventus, que el jueves consiguió los tres puntos ganando al Génova, y acumula 24.

Por su parte, la Lazio desperdició la oportunidad de superar a la "Juve" en la tabla al perder por 1-0 el entretenido derbi de la capital italiana ante la Roma.

El delantero brasileño Julio Baptista fue el encargado de marcar la diferencia con un cabezazo en el minuto 50, después de un centro del capitán de la Roma, Francesco Totti.

La Lazio tuvo varias posibilidades para empatar, pero no pudo desplegar el buen juego ofensivo que venía mostrando hasta el momento frente a su clásico rival, que se aferró a una victoria que le da un respiro a su técnico, Luciano Spalletti.

En otros partidos, la Sampdoria derrotó 3-2 en casa al Lecce, el Cagliari se impuso 1-0 como local a la Fiorentina y el Siena le ganó por el mismo resultado al Bologna.

Una de las actuaciones destacadas de la jornada fue la del delantero Giuseppe Mascara, que marcó los tres goles con los que el Catania venció 3-2 al Torino.