Público
Público

Un accidente provoca al menos seis muertos y 18 heridos graves en Barcelona

Un autobús, en el que viajaban turistas extranjeros, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis personas han muerto y 72 han resultado heridas en un accidente de tráfico en San Pol de Mar, en el kilómetro 117,4 de la carretera C-32 de Catalunya. Entre ellos hay  adultos y menores de edad.

18 de los heridos permanecen en estado grave o muy grave repartidos en distintos hospitales catalanes, entre ellos el conductor del vehículo, de 59 años, ingresado en el Hospital de Granollers, según explicó hoy la consellera de Salud del Govern, Marina Geli.

Explicó que 43 de los turistas -en su mayoría holandeses- que viajaban en el autocar fueron dados de alta, mientras que 29 continúan ingresados en diversos hospitales.

El accidente se produjo la pasada noche, sobre las 23:13 horas, cuando un autobús, en el que la mayoría de pasajeros eran turistas holandeses, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo.

El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia

Se ha descartado el exceso de velocidad y la prueba de alcoholemia al conductor del autobús -que se encuentra hospitalizado después de haber sido intervenido quirúrgicamente- ha resultado negativa.

Fuentes de la gerencia de la empresa española Plenacosta, propietaria del autobús, explicó en el mismo lugar del accidente que su vehículo, de unos dos años de antigüedad, 'disponía de todas las medidas de seguridad reglamentarias'.

En el autobús viajaban 65 personas 'de nacionalidad extranjera' que habían realizado una excursión a Barcelona desde varios hoteles de Blanes y Lloret de Mar. Habían contratado una excursión de un día a la capital catalana.

En la zona del accidente se ha instalado una carpa de emergencias para atención de los heridos.