Público
Público

Acciona reorganiza su equipo directivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La eléctrica y constructora Acciona ha renovado su cúpula directiva con la incorporación de una nueva presidenta para su área de energía, Carmen Becerril que sustituirá en el cargo a Esteban Morrás.

Dentro de estos cambios, el diario El Mundo publicó el viernes que Acciona ultima las negociaciones para incorporar a su equipo a Javier Solana, responsable de política exterior de la Unión Europea, como asesor internacional del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Una portavoz de Acciona no hizo comentarios sobre esta información.

La empresa, en plena reestructuración tras la venta de su participación en Endesa a Enel, tendrá tres divisiones operativas con un presidente en cada una de ellas, Energía, Infraestructuras y Agua.

Al frente Energía estará Becerril, Pedro Martínez asumirá la presidencia de Acciona Infraestructuras y Luis Castilla será el dirigente de Acciona Agua.

Con esta reestructuración abandona la compañía Morrás, el que fuera uno de los grandes impulsores del negocio de renovables del grupo desde que Acciona adquiriese Energía Hidroeléctrica de Navarra, compañía fundada por Morrás.