Público
Público

Acciona vende participaciones 5 concesionarias por 101 mln euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Acciona dijo el martes que ha vendido las participaciones que ostentaba encinco concesionarias en España a FCC y Caja Madrid por un importe total de 101,3 millones de euros.

La caja de ahorros y FCC ya estaban presentes en las concesionarias a través de Global Vía, lasociedad conjunta que crearon para desarrollar infraestructuras en régimen de concesión.

Acciona se ha desprendido del 33,3 por ciento de Concesiones Madrid, que opera un tramo de laautovía madrileña M-45; del 25 por ciento de Ruta de los Pantanos, titular de la autovía de Brunete a laM-40; del 12,18 por ciento de Transportes Ferroviarios de Madrid, responsable de una ampliación delMetro de Madrid.

Además, Acciona ha vendido el 42,5 por ciento del Tranvía de Parla; y del 40 por ciento de laempresa que opera el túnel de peaje entre España y Andorra.

Acciona, que arrastraba a junio una deuda de 17.137 millones de euros debido a la adquisición deEndesa, dijo que las participaciones tenían en diciembre un valor neto contable de 34,5 millones deeuros.

La compra está sujeta al visto bueno de la administración, dijeron las empresas.

Las participaciones aportaron 4 millones de euros al Ebitda de Acciona en 2007 y sumaron 46,18millones de euros a su deuda.

Este verano, Acciona también se desprendió de su negocio funerario, que fue vendido al grupo decapital riesgo 3i.