Público
Público

Las acciones europeas caen por segundo día consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones europeas caían por segundo día consecutivo el miércoles, alejándose de los máximos de 7 semanas, por la preocupación de los inversores sobre el crecimiento económico mundial tras una caída inesperada en las ventas del sector inmobiliario estadounidense.

A las 07:06 GMT el FTSEurofirst 300, índice principal europeo, bajaba un 0,9 por ciento a 1.041,05 puntos tras cerrar un 0,4 por ciento más bajo en la sesión previa, tras dos semanas de ganancias.

Los inversores se mantenían cautos tras el indicador de ventas de viviendas el martes en EE.UU. que bajó un 2,2 por ciento en mayo.

La caída sorprendió puesto que las ventas inmobiliarias, que normalmente anticipan en uno o dos meses la reventa de viviendas, subieron en abril. Los economistas dijeron que esperaban una recuperación del dato en junio.

"Este es un tema muy sensible porque no hay que olvidar que toda la crisis financiera comenzó con el mercado inmobiliario estadounidense y lo último que queremos ver es una nueva debilidad en el mercado inmobiliario de ese país," dijo Mike Lenhoff, estratega principal de Brewin Dolphin.

Las acciones financieras estaban entre las que más perdían. Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole y Societe Generale caían entre un 1,3 por ciento y un 1,7 por ciento.