Público
Público

Acciones europeas suben antes de dato de empleo Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas subían el viernes a la espera de la publicación de un importante dato de empleo en Estados Unidos y apoyadas en un alza de las acciones de mineras y bancos y en resultados de empresas como Royal Bank of Scotland y British Airways.

A las 0929 GMT, el índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,2 por ciento a 992,54 puntos, tras haber pasado brevemente por terreno negativo.

Las acciones mineras subían en momentos en que los precios del oro se empinaban sobre los 1,090 dólares la onza y los del cobre ganaban.

Los títulos de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton y Vedanta subían entre un 0,47 por ciento y un 1,4 por ciento.

Los de Royal Bank of Scotland subían un 7,28 por ciento. El banco redujo a la mitad su pérdida operativa en el tercer trimestre.

Las acciones de sus rivales BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y UBS subían entre un 0,9 y un 3 por ciento.

Los títulos de la aerolínea British Airways subían un 6,8 por ciento.

La empresa británica pasó a pérdidas en su primer trimestre fiscal por una caída de los viajeros de negocios, pero una correduría mejoraba su recomendación.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 avanzaban entre un 0,1 y un 0,2 por ciento.

A las 1330 GMT, los inversores prestarán atención a Estados Unidos, donde se publicarán cifras de empleo no agrícola.