Público
Público

Acebes señala a Zapatero como responsable real de la crispación durante su mandato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha señalado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el "responsable" real de la "crispación" y de la "tensión" en esta legislatura.

En un acto de campaña en Girona, adonde ha acudido para apoyar a la candidata del PPC por esa provincia, Alicia Sánchez-Camacho, Acebes ha denunciado que a Zapatero "se le ha caído la careta del talante" y ha mostrado su "verdadero rostro".

En este sentido, ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber urdido durante esta legislatura una "estrategia deliberada de tensión, crispación y enfrentamiento", y de culpar de ello de manera injusta al PP.

Acebes ha hecho estas consideraciones a partir de la entrevista que Zapatero concedió a la cadena de televisión Cuatro el pasado lunes.

Al final de la entrevista, y ya sin micrófonos, Rodríguez Zapatero respondió al periodista Iñaki Gabilondo cuando éste le preguntó sobre los sondeos electorales: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión".

A partir de esta frase, Acebes ha concluido que además de generar "tensión", el PSOE ha sostenido también "que el PP era el responsable de la crispación".

Por ello, Acebes ha sentenciado que Zapatero ya no podrá acusar más a los populares de ser los causantes de la crispación, ya que "hoy todos los ciudadanos ya saben quién ha sido el responsable de la crispación y de generar la tensión".

"Mientras a micrófono cerrado habla de crispación y de tensión, a micrófono abierto, habla de talante", ha destacado, y ha añadido: "Cuando ahora escuchemos los insultos y las descalificaciones al PP, todos los ciudadanos sabrán que era y es una estrategia deliberada del presidente del Gobierno".

En este contexto, ha censurado la "irresponsabilidad" de Zapatero y ha comentado que resulta "muy difícil avanzar en el bienestar cuando desde la Presidencia del Gobierno lo que se busca es tensionar la sociedad, enfrentarla y dividirla", ha añadido.

Con estos argumentos, ha asegurado que a partir del 9 de marzo se necesita un presidente que no tenga una estrategia que genere tensión y enfrentamientos, sino "un presidente que sume y no dramatice la situación de la sociedad española".

Por otra parte, Acebes ha acusado al Gobierno de dar cifras falsas del número de inmigrantes ilegales que residen en España puesto que mientras el PSOE habla de 300.000 personas, el PP dice que la cifra ronda el millón de personas.

Según Acebes, se da la paradoja de que en España "es más fácil entrar de manera ilegal que legal", por lo que ha reiterado la propuesta del contrato de integración para inmigrantes.

Ha indicado que ya existen modelos similares en otros países de la UE y que, en virtud de ese contrato, "el inmigrante legal adquiere derechos iguales a los de los españoles, pero también obligaciones, entre ellas el compromiso de respetar nuestras leyes, nuestras costumbres y nuestros valores".