Público
Público

Acuerdo para condenar a dieciséis años de cárcel a una mujer que mató a su hijo recién nacido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Ciudad Real condenará a 16 años de prisión a una mujer como culpable de un delito de asesinato por matar, en 2007, a su hijo recién nacido, tal y como han acordado hoy el Ministerio Fiscal y la defensa de la acusada.

Pese al acuerdo entre las partes, el juicio se ha desarrollado esta mañana porque tiene que pronunciarse el jurado sobre la culpabilidad de M.S.A., la mujer de 36 años que ha reconocido los hechos ocurridos el 6 de mayo de 2007.

La abogada de la defensa, Yolanda Alarcón, ha explicado a los periodistas que la acusada será condenada a 16 años de cárcel, que es la pena solicitada por el fiscal y la defensa "tras aplicar la atenuante de la obcecación" y ha añadido que M.S.A cumplirá el próximo año la cuarta parte de la condena y podrá empezar "a disfrutar de permisos".

Durante la sesión, de mero trámite, el Ministerio Fiscal ha leído el relato de los hechos -que la mujer ha reconocido como ciertos- y ha dicho que la imputada guardó cinco bolsas de basura en el cuarto baño de su casa, situada en el municipio de Las Labores (Ciudad Real), y preparó un hueco en los terrenos cercanos a la casa.

La imputada preparó el asesinato porque sospechaba que ese hijo era fruto de una relación extramatrimonial, según el fiscal, quien ha subrayado que los análisis médicos demuestran que la mujer está en plena facultades mentales.

Tras dar a luz a su hijo, a primera hora de la mañana del 6 de mayo de 2007, introdujo al bebé en una bolsa de plástico, donde murió asfixiado, y lo enterró en el hoyo que había excavado para tal fin.

Los expertos forenses han explicado que las pruebas indican que el bebé llegó a respirar.

La abogada de la defensa, por su parte, ha asegurado que el niño era hijo del marido y ha añadido que la mujer tenía "temor al qué dirán" y, sobre todo, a la reacción de su suegra, que sospechaba que estaba engañando a su marido y con quien había tenido diversas disputas.

Según la abogada, dos de los hijos del matrimonio conviven con sus abuelos, y otros dos viven con una tía, hermana a su vez del marido de la acusada.

Además, la acusada y su marido han tenido un nuevo hijo, una niña que vive con un hermano de la acusada y con su esposa.

La abogada defensora ha añadido que el marido y los hijos de M.S.A. renunciarán a la indemnización.