Público
Público

Acusan a los bancos británicos de elevar el costo de las tarjetas de crédito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los bancos británicos han aumentado los intereses que cobran por las tarjetas de crédito pese a que el costo del dinero no había estado tan bajo en los últimos cincuenta años, denuncia hoy el diario The Independent.

El Banco de Inglaterra ha reducido del 5 por ciento al 3 por ciento sus tipos desde el pasado mayo, pero en ese período de tiempo el porcentaje anual medio que cobran los bancos por las tarjetas de crédito ha subido del 17,2 al 17,6 por ciento.

Las tarjetas que expiden los comercios incluso conllevan costos de un 25 por ciento y en algunos casos, como los de las cadenas Karen Millen u Oasis, ésos llegan al 28,9 por ciento, según una investigación del periódico.

Mientras que los bancos han sido objeto de fuertes críticas por no hacer que sus clientes se beneficien como ellos del abaratamiento del dinero, los proveedores de tarjetas de crédito - que son en muchos casos las entidades- hasta ahora habían escapado al escrutinio de la prensa.

El análisis de 240 tipos de tarjetas de crédito llevado a cabo por encargo del diario por la empresa de investigación bancaria Defaqto indica que entre mayo y noviembre el tipo de interés medio de las tarjetas de crédito aumentó el 0,4 por ciento.