Público
Público

Adif recuperará esta noche el servicio y mañana se circulará con normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio ferroviario a su paso por Alicante recuperará esta noche su operatividad, por lo que el primer tren programado para mañana saldrá con normalidad desde la capital alicantina, en concreto, a las 06.55 horas dirección a Barcelona, han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras.

Aunque inicialmente estaba previsto que las tareas de reparación y reposición de material ferroviario concluyeran sobre las 22.00 horas, después del robo registrado esta mañana, las mismas fuentes han señalado que los trabajos se demorarán hasta cerca de la medianoche.

Por tanto, el primer tren de largo recorrido no circulará por la vía férrea a su paso por Alicante hasta las 06,55 horas de mañana, tal como refleja la programación diaria y habitual de servicios de Renfe, si bien todas sus plazas ya están vendidas.

Diez minutos después saldrá de la estación alicantina un tren hacia Madrid, cuya capacidad ya está al completo.

Al parecer, el robo de contrapesas -los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria- ha provocado que esta mañana un tren de larga distancia (Alicante-Barcelona) enganchara su pantógrafo en la catenaria y unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador quedaran dañados.

Como consecuencia de este suceso, registrado a la altura del término municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), una treintena de trenes que enlazan la capital alicantina con Madrid y con Barcelona, y varios de media distancia no han podido operar.

Ambos enlaces utilizan la misma vía de acceso y salida a Alicante, que es la que ha quedado inutilizada, mientras que los trenes que cubren el servicio con Elche y Murcia no se han visto afectados.

La interrupción del servicio ha afectado a más de 3.000 viajeros que tenían previsto salir desde Alicante o llegar a esta ciudad, según cifras aportadas por fuentes de Renfe.

Para dar respuesta a los viajeros, Renfe ha mantenido un servicio alternativo de autobuses en paradas intermedias y en la propia estación alicantina para que los viajeros pudieran llegar a sus lugares de destino.

Tras el incidente, Adif movilizó equipos de atención a la línea electrificada procedentes de Alicante, Villena y Almansa, cuyos operarios están trabajando en la reparación y reposición de material.