Público
Público

Administraciones establecen un dispositivo para evitar daños, aún no evaluados

EFE

El Gobierno, en colaboración con la Junta de Andalucía, mantiene activado un dispositivo "para evitar los daños" como consecuencia del temporal de levante que azota desde el pasado fin de semana la zona del Estrecho de Gibraltar, aunque los daños materiales habidos hasta ahora aún no se han cuantificado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado hoy a los periodistas que el temporal, que ha causado daños materiales en playas de la Costa del Sol y pérdidas a la flota pesquera por no poder salir a faenar, "está prácticamente estable y va a continuar por lo menos un par de días más".

En el acto de entrega en Sevilla de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Francisco Reina Bernal, de 74 años y que fue durante más de 30 trabajador del grupo sevillano Iturri, por su trayectoria profesional, López Garzón ha indicado que las Administraciones están en este momento "especialmente pendientes de que no se produzcan daños a personas" como consecuencia del temporal en el Estrecho.

Para ello, ha añadido, "se han hecho las advertencias adecuadas, y las subdelegaciones del Gobierno, en coordinación con la Junta de Andalucía, han establecido el dispositivo para evitar los daños".

Ha precisado que cuando haya remitido el temporal, que ha dicho que "va a seguir por lo menos entre mañana y pasado", ya se verá "la cuantificación de los daños registrados, que no pueden calificarse de menores, pues para quien los sufre siempre son importantes, pero ahora mismo no son especialmente alarmantes", según el delegado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias