Público
Público

Los administradores del Betis nombrarán un Consejo de 8 personas con Gordillo de presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los administradores judiciales del paquete mayoritario del Real Betis han anunciado hoy que el 13 de diciembre, fecha de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, nombrarán a un Consejo de Administración de siete u ocho miembros con el ex futbolista Rafael Gordillo como presidente.

Los tres administradores nombrados por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla -el abogado José Antonio Bosch, el economista Carlos Ruiz de Huidobro y el propio Gordillo- ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la que presentaron los aspectos principales del proyecto que liderará a partir del 13 de diciembre el nuevo Consejo de Administración.

Bosch, quien fue nombrado en el cargo este mismo mes en sustitución del fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa, ha anunciado que elaboran una campaña bajo el eslogan de 'Haciendo Betis' con la idea de que se sumen a este proyecto todos los que quieran "empujar y ayudar en esta etapa que se pretende inaugurar".

El abogado ha explicado que el Betis tiene "dos patrimonios, uno espiritual y otro como empresa" y que ellos, como administradores del paquete accionarial mayoritario, se tiene que mover "en esa equidistancia".

Bosch ha dicho que son los gestores de ese paquete accionarial por decisión judicial y que lo serán, al menos, hasta que la Audiencia Provincial de Sevilla dicte una resolución sobre las medidas cautelares que se han tomado.

También ha apuntado que la "hoja de ruta inmediata" que se han planteado es, primero, la Junta del 13 de diciembre, que preparan desde el punto de vista jurídico y con contactos con todas las personas que deseen aportar.

Bosch ha señalado que se pretende que la Junta se desarrolle por los cauces de la normalidad y que "sería lamentable que fuera una jaula de grillos".

En este sentido ha precisado que al celebrase esta Junta por "una convocatoria judicial" se tratarán todos los puntos del orden del día previstos, entre ellos el cese de todos los actuales consejeros y el nombramientos de los nuevos.

En ese nuevo consejo estará Gordillo como presidente y el propio Bosch, además de otros miembros "elegidos" por ser béticos pero que no se hayan "significado" a favor o en contra de los actuales gestores de la sociedad, unas personas a las que calificó como "neutrales".

Ruiz de Huidobro, por su parte, será el coordinador de un Consejo Asesor abierto al que quiera aportar ideas y trabajo y será enlace con el Consejo de Administración.

Bosch ha subrayado que la vigencia del nuevo Consejo dependerá del fallo de la Audiencia, si ratifica o no las medidas cautelares, y estimó que este fallo se podrá producir entre los próximos febrero y mayo.

Gordillo, por su parte, ha declarado que nunca ha querido "protagonismo" pero que le han convencido para que dé el paso hacia la presidencia y que su misión se centrará en la parcela deportiva.

En este sentido ha indicado que tiene "perfilado el proyecto" y que contará con cuatro personas -con las que ya ha contactado- en la secretaría técnica, más un director deportivo.

El ex futbolista internacional ha puntualizado que todos los actuales trabajadores del Real Betis que sean validos podrán seguir en la entidad y precisó que el trabajo de la nueva secretaría técnica siempre tendrá "la complicidad" del entrenador de la primera plantilla, Pepe Mel.