Público
Público

El AEK destituye a Serra Ferrer la víspera del partido contra el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AEK de Atenas destituyó hoy al técnico español Lorenzo Serra Ferrer, en la víspera del partido de la Copa de la UEFA contra el Getafe, por la mala racha deportiva y la falta de comunicación con los jugadores, informó hoy la prensa griega.

Serra Ferrer, de 54 años, ha estado casi dos años al frente del AEK y en 2007 había renovado su contrato con la entidad hasta 2011.

El AEK se encuentra tercero en la liga griega con 42 puntos, detrás de Panathinaikos, 46, y Olympiacos, 44, después de encadenar una racha negativa en la que ganó un sólo partido en las cuatro últimas jornadas.

Según la prensa cibernética, el entrenador Nikos Kostenoglu tomará las riendas del equipo y ofrecerá hoy la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe.

El AEK se enfrentará al Getafe mañana, miércoles, en el estadio olímpico OAKA de Atenas en las eliminatorias que conducen a los octavos de final de la copa de la UEFA.

La decisión de terminar el contrato con el ex entrenador del Mallorca, Betis y Barcelona, fue asumida por el presidente del AEK, Demis Nikolaidis, con la esperanza de que mejore la actuación del equipo en lo que resta de temporada.

Los hinchas del AEK ya habían expresado su descontento hacia Serra Ferrer, como ocurrió en el reciente partido AEK-Veria, en el que pese a ganar por 5-1, el público inundó la grada de pañuelos blancos por el juego del equipo.

La prensa griega también había cargado contra Serra Ferrer, al asegurar que había formado un equipo "de un sólo uso" y que dependía en exceso del brasileño Rivaldo, que va camino de los 36 años.

La derrota -la sexta de este año- que sufrió el AEK el pasado fin de semana en el partido contra Larisa por 1-0, hizo perder la paciencia a los dirigentes.

Akis Kosionas, ex presidente y actual miembro del club de amigos "AEK 1924", declaró a Efe que "Serra Ferrer es un buen entrenador. Le guardo mucho aprecio, pero no comprendió jamás al fútbol griego".

Añadió que "lo que más molestó de Serra Ferrer es que nunca reconoció sus errores y le achacaba la culpa a los jugadores".