Público
Público

Los aficionados de la Fórmula Uno podrán bailar al son latino entre visitas a tiburones y elefantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los aficionados a la Fórmula Uno que lleguen a Valencia para disfrutar del Gran Premio de Europa tendrán una amplia oferta lúdica a su disposición, que va desde un concierto gratuito de la cubana Gloria Estefan y del dominicano Juan Luis Guerra hasta la visita a los tiburones de l'Oceanogràfic y a los elefantes del Bioparc.

A la oferta de ocio habitual de la ciudad de Valencia en fechas veraniegas se suma la organizada con motivo de la prueba y dirigida al gran mercado de los aficionados, cuya entrada sólo les permite acceder al circuito durante unas horas al día mientras el resto de la jornada se convierten en potenciales consumidores de ocio.

En distintos puntos de la capital, además de conciertos gratuitos, se han dispuesto numerosas actividades relacionadas con la automoción, como el Motor Box Experience de Feria Valencia que cuenta con los más avanzados simuladores y doce pistas de Scalextric, dos de las cuales recrean el circuito urbano.

Pero el mayor esfuerzo de la organización se ha traducido en un concierto gratuito que durante más de cuatro horas propagará mañana la música latina por el antiguo cauce del río Turia de la mano de los cantantes Juan Luis Guerra y Gloria Estefan y del grupo español La Quinta Estación.

Sin embargo, tres días dan para mucho y las autoridades locales y regionales no han querido desaprovechar la gran afluencia de gente atraída por la Fórmula Uno para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad.

La concejala de Cultura, María José Alcón, ha hecho un llamamiento oficial para invitar a todos los que lleguen este fin de semana a Valencia a los más de veinte museos y monumentos con los que cuenta la ciudad.

Sin embargo, la visita a la fauna acuática y terrestre que pueblan los espacios naturales de l'Oceanogràfic y el Bioparc se perfila como una de las opciones de ocio más consumidas por los aficionados al motor que podrán disfrutar de tiburones, pingüinos, belugas, leones, jirafas, elefantes y chimpancés en simulaciones casi perfectas de su hábitat natural.

La oferta de ocio no sólo alcanza todos los gustos, sino que está elaborada para todos los bolsillos. Los más elitistas podrán acudir el sábado por la noche a la fiesta oficial de Valencia Street Circuit, en los Jardines de Viveros, previo pago de seiscientos euros el cubierto.

El desembolso permite disfrutar de una producción y dirección musical elaborada por el músico valenciano Ximo Tébar y que incluye actuaciones de pinchadiscos y representaciones del animador del Circo del Sol y de la Fiesta de la Rosa de Mónaco, Jacobo Conde.