Público
Público

'Aguila Roja' vuela cada vez más alto

La serie de TVE supera los 6 millones de espectadores y barre en audiencia a la primera expulsión de 'Gran Hermano 12'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aguila Roja se escapa cada vez más lejos. La popular serie marcó un nuevo récord histórico en espectadores y se convirtió en lo más visto del día sin que Gran Hermano, su máximo rival en prime time, pudiera hacer nada para evitarlo.

La ficción de la cadena pública continúa sin rival la noche de los jueves. Aguila Roja fue el espacio más visto de la jornada y marcó un nuevo récord histórico al superar la barrera de los 6 millones de seguidores (6.028.000) con un 30,3% de cuota de pantalla.

Además, la emisión de las aventuras del justiciero enmascarado encarnado por David Janer registró el 'minuto de oro' de la jornada y fue vista, en algún momento de la noche, por 10.529.000 espectadores.

En concreto, dicho minuto de oro se produjo cuando a las 23.22 horas un total de 6.426.000 espectadores, un 34% de share, seguían el tramo final del capítulo en el que se incorporaba al reparto la actriz Manuela Velasco.

Las ofertas de Telecinco y Antena 3 para el horario de máxima audiencia nada pudieron hacer para evitar que Águila Roja se escapara en un jueves en el que, una vez más, la cadena de Fuencarral ganó a su rival.

Así, la gala de las primeras expulsiones de Gran Hermano 12 registró un total de 2.294.000 espectadores y marcó un 16,8% de cuota. Respecto a la semana anterior, el exitoso reality pierde 2,6 puntos y 413.000 seguidores.

Por último, el especial de Antena 3 Operación Ubrike: Los negocios de los Janeiro se hizo con 1.148.000 espectadores y un 9,6% de cuota de pantalla. La oferta de la cadena mejora frente al mínimo marcado la semana anterior con 'Operación Chile: la voz de los mineros'.