Público
Público

Aguirre dice que su Gobierno es el primer interesado en que se aclare el supuesto espionaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy, en relación al caso del supuesto espionaje a políticos de la Comunidad, que los miembros de su Gobierno son los principales interesados en que, "si alguien ha hecho algo incorrecto, se ponga inmediatamente de manifiesto".

En una rueda de prensa en la Real Casa de Correos junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha firmado hoy varios convenios en materia de seguridad, Aguirre se refería así a la decisión de la juez que investiga el caso de citar a declarar como imputados a tres asesores de la Consejería de Interior.

"Nosotros somos los principales interesados en que si alguien ha hecho algo incorrecto se ponga inmediatamente de manifiesto", ha insistido Aguirre, que ha eludido entrar a valorar las repercusiones que pueda tener la decisión judicial.

En una providencia conocida ayer, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, llama a declarar en calidad de imputados a José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez el próximo jueves 30 de julio.

La magistrada ha adoptado esta decisión tras haber recibido un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

Caro Vinagre, Oreja Sánchez y Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar.