Público
Público

Aguirre dice que habló con Lissavetzky cuando él "no sabía lo que se le venía encima"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha querido opinar sobre la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid porque "tiene bastante" con los problemas de su partido, pero ha admitido que ayer habló con Lissavetzky sobre ese asunto, cuando el candidato socialista aún "no sabía lo que se le venía encima".

Aguirre, que ha presidido hoy en Parla el Comité de Dirección del PP de Madrid, ha respondido de este modo al ser preguntada por la composición de la lista que presentará el PSOE al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones del 22 de mayo, una candidatura con la que el aspirante a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, parece discrepar.

"No tengo nada que decir de los problemas de otros partidos; bastante tengo con arreglar los del PP de Madrid", ha respondido la presidenta regional cuando ha sido preguntada por este asunto del que, sin embargo, ha dicho que habló con Jaime Lissavetzky ayer martes, durante la entrega de las Medallas de la Comunidad a la selección española de fútbol.

Ha indicado que durante este acto ambos dialogaron sobre la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital, pero que únicamente lo hicieron sobre la "número dos" de esa candidatura, Ruth Porta, con la que Aguirre ha confesado que tuvo "varios y diversos rifirrafes" pero con quien no guarda "mala relación".

Cuando se produjo este encuentro, según ha explicado la presidenta, Lissavetzky "creo que no sabia lo que por la tarde se le vendría encima (la revelación de quienes le acompañarían en su lista) y si lo sabía no me lo comentó", ha afirmado.

En cuanto a la lista -aún por desvelar- que presentará el PP a las elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid el próximo 22 de mayo, Aguirre no ha querido entrar en detalles y se ha limitado a responder que existe "una idea más o menos aproximada" de su composición y que "muchos de los que ahora son diputados volverán a repetir".

Ha reiterado a lo suyos que no deben confiarse en las encuestas porque aunque den al PP "un gran porcentaje de diferencia" de votos sobre el PSOE, pues les ha advertido de que son "fotos del momento en que se hacen y no precursoras de resultados, si bien manifiestan la tendencia".

Mientas tanto, ha insistido en trabajar con "pico y pala" para ganar en Madrid, un viejo lema suyo que hoy los jóvenes del PP de Parla han adaptado luciendo en sus camisetas la frase "pico y Parla", que ha sorprendido y agradado a la presidenta.