Público
Público

Aguirre, premio a "la mejor calzada"

La presidenta madrileña dona los zapatos de los atentados de Bombay a un museo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha donado al Museo del Calzado de Elda (Alicante) los zapatos de tacón blancos con los que compareció ante los periodistas en la sede de la Comunidad, después de abandonar Bombay (India), donde salió ilesa de un atentado terrorista en el hotel Oberoi de esta ciudad india.

Esperanza Aguirre ha realizado la donación este martes en Elda, donde ha recibido el premio a la 'Mujer Mejor Calzada del Año' 2010. Al acto también ha acudido su homólogo valenciano, Francisco Camps, la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, y la consellera valenciana de Cultura, Trini Miró, entre otros.

Por su parte, Francisco Camps, quien ha destacado la industria del calzado valenciana, ha señalado que su homóloga madrileña es un mujer 'bien calzada por los pies y bien calzada también en su cabeza', a lo que ha añadido que Aguirre es 'una de las cabezas mejor amuebladas' de toda España.

Aguirre ha contado que cuando vio esos zapatos en una tienda de alta gama inmediatamente pensó, por el nombre, que se trataba de una empresa alemana, aunque cuando los cogió y descubrió que eran hechos en España (de Elda) le invadió un sentimiento 'de emoción'.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alabado la tradición zapatera de Elda y de la Comunidad Valenciana, donde se produce el 60% del calzado español, y ha asegurado que estos empresarios zapateros 'hacen frente a la crisis con mayor acierto que en otras zonas de España'.

Cientos de personas han asistido a la entrega del premio, que por primera vez en sus diez ediciones se ha otorgado a una política, por lo que el ayuntamiento de la ciudad ha habilitado una pantalla gigante en los exteriores del edificio para que el público congregado siguiese el acto.

A las puertas del museo, miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda se han manifestado con un pancarta, bajo el lema 'Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma', contra la decisión del Consell de denegar a esta asociación la gestión del centro de día construido en la ciudad.

Los asistentes le han gritado a Camps: 'Paga tus trajes'

Asimismo, el público ha recibido al presidente de la Generalitat con aplausos y pitidos. Estos últimos se han producido también a la salida de Camps, a quien los asistentes le han gritado: 'Paga tus trajes', mientras pedían, además, la dimisión de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.