Público
Público

Agustí Vila y Daniel Burman competirán en la sección oficial del Karlovy Vary

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los nuevos trabajos del español Agustí Vila, "La Mosquitera", y del argentino Daniel Burman, "Dos Hermanos", competirán por el Globo de Cristal en la 45 edición del Festival de Cine de Karlovy Vary, que tendrá lugar de los próximos 2 a 10 de julio en la ciudad balneario checa.

La obra de Vila, que cuenta en su reparto con Geraldine Chaplin y Emma Suárez, está basada en un guión tragicómico, coloreado con pinceladas de absurdo, sobre la clase media española.

Vila, que debutó en 1999 con "Un banco en el parque", ha sido guionista de "Retrato de una obsesión" (2006), en la que actuó Nicole Kidman bajo la dirección de Steven Shainberg, y se adentró en el mundo del documental con "3055 Jean Leon" (2007).

La argentina "Dos Hermanos", del realizado Daniel Burman (Gran Premio del Jurado en la Berlinale de 2004 con "El abrazo partido"), será la otra apuesta en español de este certamen cinematográfico de categoría "A".

El largometraje de Burman, que explora la forma de pensar de la generación al borde de la tercera edad, cuando se acerca la hora de la muerte, alcanzó un gran éxito en su país y tendrá en Karlovy Vary su estreno internacional.

También optarán al máximo premio del festival centroeuropeo "Mourning for Anna" (Trois temps après la mort d'Anna), de la canadiense Catherine, que ganó con "Marriages" el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine (IFF) de Montreal en 2001.

El croata Rajko Grlic competirá asimismo con su "Just Between Us" (Neka Ostane Medju Nama).

El cine checo, que el año pasado estuvo ausente de la Sección Principal, ha confirmado dos películas locales: "Kuky se vraci", del realizador Jan Sverak ("Kolja"), y "Tri sezony v pekle" (Tres temporadas en el infierno), el debut de Tomas Masina.

También competirán por el Globo de Cristal la obra con la que debuta el realizador polaco Pawel Sala, y que lleva por título "Matka Tereza od kocek" (Madre Teresa de las gatas); y "Sweet Evil", opera prima del director francés Olivier Coussemacq.