Publicado: 13.10.2014 11:31 |Actualizado: 13.10.2014 11:31

Aislan a un paciente en un hospital de Massachusetts por sospecha de ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un paciente del Harvard Vanguard Medical Center de Braintree, a las afueras de Boston, ha sido aislado ante los síntomas mostrados que coinciden con los asociados al ébola, según ha informado el Departamento de Bomberos de Baintree, Joe Zanca, en declaraciones al Boston Herald.

"Se ha aplicado el protocolo por ébola", ha explicado Zanca. Los pacientes de urgencias del centro fueron evacuados a las 13.30 horas de este domingo tras el ingreso del caso sospechoso, que llegó al hospital con dolor de cabeza.

Medios locales informan de que el paciente ha regresado recientemente de Liberia y se acercó al hospital para renovar la prescripción de unos medicamentos. Personal del hospital logró evitar que se marchara cuando ya se dirigía a su coche.

La noticia se produce después de que EEUU haya confirmado el primer contagio en territorio estadounidense, la personal sanitario que trabajó con el liberiano enfermo de ébola que falleció el pasado miércoles en Dallas. Las autoridades sanitarias texanas trabajan ya en la identificación de todos los que hayan podido tener contacto con la trabajadora para realizar un seguimiento proporcional a nivel de contacto.