Público
Público

Al menos 15 personas fueron asesinadas a tiros en una fábrica de zapatos en Honduras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 15 personas fueron asesinadas a tiros hoy en una fábrica de zapatos en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informó la Policía.

El jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, confirmó a periodistas que 13 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital público, a donde habían sido trasladadas con heridas de gravedad.

"Tenemos 13 personas que perdieron la vida" en el interior de la zapatería y "dos más que fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas y que se nos ha notificado que perdieron la vida", dijo Mejía.

El responsable policial señaló que las víctimas son hombres jóvenes, con edades entre los 17 y 24 años, y que se trata de obreros de la fábrica que estaban en plena labor cuando fueron atacados.

El jefe policial subrayó que todavía "se desconocen" las causas y circunstancias de la matanza que, según medios locales, fue perpetrada por varios hombres armados que llegaron y huyeron del lugar en automóvil.

"Esperamos que en el menor tiempo posible, esta noche o en la madrugada, tengamos una versión más clara" de lo ocurrido, añadió Mejía, quien no quiso informar de las investigaciones preliminares por "prudencia", según dijo.

La zapatería se encuentra en el barrio San Francisco, sector suroeste de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.