Público
Público

Al menos 17 muertos en una explosión en Islamabad, según medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un supuesto atentado suicida provocó el sábado una enorme explosión junto al hotelMarriott en Islamabad, y según la cadena de televisión Dawn al menos 17 personas habían muerto.

Un periodista de CNN dijo que se temía que hasta 200 personas estuvieran en el interior del edificio en el momentode la explosión.

Las imágenes de televisión mostraron llamas y humo saliendo del hotel y cómo se retiraban cuerpos.

"La explosión se produjo cuando un coche alcanzó la barrera situada a las afueras del hotel (Marriott)", informó unresponsable policial, añadiendo que parecía tratarse de un atentado suicida.

Un testigo de Reuters dijo que podía ver dos focos de incendio en el hotel y al menos 20 coches, que estabanaparcados en la calle, quedaron destruidos.

Las imágenes de televisión mostraron que las llamas se propagaron a otras partes del hotel de 290 habitaciones,situado cerca del centro de la ciudad y muy popular entre los turistas.

Unos testigos informaron de que el techo del vestíbulo del hotel y el restaurante se había derrumbado.

El ataque se produjo poco después de que el nuevo presidente del país, Asif Ali Zardari, compareció por primeravez ante el Parlamento prometiendo que Pakistán no toleraría incursiones en su territorio en nombre de la luchacontra los extremismos.