Público
Público

Al menos cinco muertos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos tres civiles y dos policías murieron hoy en un ataque suicida contra un convoy policial registrado en la provincia sureña afgana de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar en el distrito de Nahri Sarraj, cuando un suicida a bordo de un vehículo hizo estallar la carga que transportaba, según explicó el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid reivindicó la autoría del ataque y aseguró a Efe que el objetivo del atentado fue una patrulla británica de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de la OTAN.

Según Mujahid, al menos nueve soldados británicos de la Alianza Atlántica perdieron la vida como consecuencia de la explosión.

En la provincia de Kandahar, otras dos personas murieron hoy y doce resultaron heridas en otra explosión registrada frente al edificio que alberga el Consejo Provincial de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó el miembro del Consejo Gul Lala.

Sin embargo, un médico del Hospital Central de Kandahar cifró en tres la cifra de víctimas mortales y en más de 25 la de heridos.