Público
Público

Al menos cuatro muertos por salida de la vía de autocar en C-32 de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas han fallecido esta noche y 39 han resultado heridas en un accidente de tráfico en la carretera C-32, kilómetro 117,4 en San Pol de Mar, en sentido a Girona, en el que un autocar se salió de la calzada y volcó por lo que Protección Civil de Cataluña ha activado el Plan de Emergencias (PROCICAT).

En el accidente que se produjo sobre las 23.13 horas se ha visto implicado además del autocar, con matrícula española de la empresa Plenacosta, un turismo, informaron fuentes de Protección Civil de Cataluña.

Fuentes de la gerencia de Plenacosta informaron a EFE en el mismo lugar del accidente de que en el autobús, de unos dos años de antigüedad y "que disponía de todas las medidas de seguridad reglamentarias", viajaban entre 65 y 67 turistas de nacionalidad extranjera que habían realizado una excursión a Barcelona desde varios hoteles de Blanes y Lloret de Mar.

Al conductor del autocar se le practicó la prueba de alcolemia resultando negativa y en estos momentos está siendo intervenido de sus heridas, informaron los mossos d'esquadra.

Un grúa intenta desde hace unas horas rescatar el autocar para que los bomberos puedan acceder con más facilidad al interior del vehículo y en la zona del accidente se ha instalado una carpa de emergencias para atención de los heridos.

Al lugar se ha trasladado un gran dispositivo de emergencias compuesto por ambulancias, coches de bomberos, protección civil y mossos d'esquadra y se está trasladando a los heridos a diversos hospitales de la zona del Maresme y de Barcelona capital.