Público
Público

Al menos 2 muertos en un ataque insurgente contra un convoy de suministros de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en un ataque contra un convoy de camiones cisterna de las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán registrado en la provincia occidental paquistaní de Baluchistán, informó la cadena privada "Dawn".

El ataque tuvo lugar en el distrito de Kalat, cuando un grupo de insurgentes disparó contra los vehículos que se dirigían al paso fronterizo de Chamán para cruzar a territorio afgano.

El pasado martes, una persona resultó herida y cuatro camiones cisterna de la Alianza Atlántica sufrieron daños en un ataque registrado también en la provincia de Baluchistán.

Algunos analistas y fuentes de inteligencia consideran que en esta provincia buscan refugio miembros de la insurgencia talibán afgana, aunque las autoridades paquistaníes niegan este extremo.

La mayor parte de suministros como armamento, combustible o alimentos destinados a las tropas de la OTAN y de la coalición estadounidense desplegadas en Afganistán llega al país a través de Pakistán.

Desde 2005, más de 21.000 vehículos cargados con suministros para las fuerzas extranjeras cruzaron a Afganistán por el paso de Chamán, un 16 por ciento de los que usan la ruta paquistaní, según datos facilitados a Efe por una fuente de la principal agencia de los servicios secretos paquistaníes (ISI).