Público
Público

Al menos seis muertos y dieciocho heridos en varios ataques en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas murieron hoy y otras dieciocho resultaron heridas en varios ataques, la mayoría contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en distintos puntos de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Un dirigente de un Consejo de Salvación -milicias tribales suníes progubernamentales- falleció hoy por la explosión de una bomba lapa en su coche en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

El estallido causó, además, heridas a dos de los acompañantes del jefe tribal.

En un atentado similar perpetrado en la misma área, un civil murió y otros dos resultaron heridos, agregó la fuente.

Por otro lado, al menos dos agentes de la policía perdieron la vida y un tercero resultó herido por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla cerca de un estadio en el este de la capital.

También sufrieron atentados similares otras dos patrullas policiales en el barrio bagdadí de Karrada y en el yacimiento petrolero de Jana, 145 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, que dejaron seis agentes heridos.

Asimismo, un soldado falleció y otro resultó herido por un ataque de un grupo armado contra un puesto de control del Ejército iraquí en el barrio de Al Qadisiya, en el este de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, el estallido de un artefacto colocado junto a la carretera principal de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital, causó un muerto y tres heridos, mientras que la explosión de una bomba lapa en un vehículo particular ocasionó heridas a tres personas en la zona de Al Ameriya, en el oeste de Bagdad.

El próximo 31 de agosto, culminará el plazo dado por el presidente de EEUU, Barack Obama, para reducir el número de soldados estadounidenses desplegados en Irak a 50.000.